Programa de lista de Elizalde apuesta a primarias internas presidenciales y a la construcción de unidad opositora

Álvaro Elizalde

También hace un llamado a defender el legado del pasado gobierno. "impedir la reversión de los derechos y progresos alcanzados y que hoy la derecha de nuestro país desea transgredir".


Este viernes el actual presidente del PS, Álvaro Elizalde, inscribirá su lista para buscar la reelección a la cabeza de la colectividad en el marco de las elecciones del próximo 26 de mayo y donde competirá con la expresidenta de la Cámara, Maya Fernández.

La Tercera tuvo acceso al programa de su lista "Unidad Socialista" y que presentará para la continuidad de su gestión. En el texto de seis carillas, se apunta a "más democracia interna y sintonía con la sociedad" y a una "identidad socialista más fuerte". Asimismo, se apuesta por primarias internas presidenciales y a la construcción de la unidad opositora.

"Debemos pasar de la coordinación opositora a la construcción de la unidad. Lo sabemos y lo hemos dicho: sin unidad estamos condenados al fracaso; con unidad tenemos parte importante de la victoria al alcance de la mano. Por eso persistiremos incansablemente en unir a los demócratas y a los progresistas, para proponer a Chile un camino de solidaridad, de proyectos colectivos y de justicia social donde todos seamos protagonistas y no sólo algunos pocos", señala el documento.

Asimismo, el texto señala que "la unidad partidaria es la base de toda unidad opositora y las primarias serán el mecanismo de resolución de las disputas electorales internas. Debemos tener una o un candidato presidencial socialista, electa/o en primarias", puntualiza.

El programa también plantea defender el legado del pasado gobierno: "impedir la reversión de los derechos y progresos alcanzados y que hoy la derecha de nuestro país desea transgredir".

Finalmente, realiza un llamado a la unidad de la colectividad. "Este no es el momento de discursos mesiánicos ni refundacionales, el camino es la construcción de una plataforma socialista con la fortaleza suficiente para construir mayores internas y a nivel país, mayoría que puedan sostener reformas que apunten a la justicia previsional, a la progresión de derechos sociales, al incremento de la democracia territorial, etc., es decir, construir un proyecto de largo plazo que reencause el destino de nuestra sociedad hacia la superación de la injusticia y la exclusión, resultados principales del capitalismo", finaliza el texto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.