Ramírez responsabiliza a Republicanos por fallida acusación constitucional contra Tohá: “Se presentó de manera torpe”
El líbelo acusatorio contra la ministra del Interior fue rechazado con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones por la Cámara de Diputados.
El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, recriminó al Partido Republicano por la fallida acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Este jueves, Con 67 votos a favor, 76 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó el líbelo acusatorio presentado por la bancada republicana.
Cabe señalar que desde la tienda presidida por Arturo Squella buscaban que la jefa del gabinete del gobierno del Presidente Gabriel Boric fuera destituida de sus funciones y, al mismo tiempo, quedara inhabilitada por cinco años para ejercer otros cargos políticos, lo que finalmente no obtuvo los votos necesarios del resto de parlamentarios.
A raíz de esto, en Estado Nacional de TVN, Ramírez responsabilizó al colectividad liderada por José Antonio Kast, asegurando que la acusación constitucional contra Tohá “no se ganó porque el Partido Republicano la presentó de manera torpe”.
“Incluso presentó en la propia acusación un párrafo insultante, como tratando de decir que ni siquiera Chile Vamos fuera a apoyar la acusación constitucional, cómo va a ser eso razonable”, continuó el timonel de la UDI.
En ese sentido, el parlamentario afirmó que, de parte de Republicanos “hubo un apuro, priorizaron mucho que quedara claro quienes eran los autores, la paternidad de la acusación, y hubo poca preocupación respecto a ganarla, esa es la verdad”.
Por su parte, José Antonio Kast respondió a los dichos de Ramírez, señalando que “ellos tienen la posibilidad, igual que nosotros, de ir a las comisiones y exponer los antecedentes, yo no sé cuantos diputados de la UDI fueron a exponerlos”
“Nosotros hicimos nuestro trabajo, uno siempre lo puede hacer mejor, pero lo hicimos. Esto es un voto político”, sentenció.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.