RN por dichos de Camila Flores sobre Brigada Ramona Parra: "Se equivocó, pero no es para hacer el escándalo que se ha hecho"

Imagen 20180824105830__MG_0824

El presidente del partido, Mario Desbordes, calificó, igualmente de "exagerada" la reacción de la diputada comunista Carmen Hertz, que anunció una querella contra la parlamentaria de RN por aludirla en el programa de La Red.


"Lo que sucedió ayer fue en el fragor de un debate", dijo el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, consultado sobre las declaraciones de la diputada Camila Flores ayer en un programa de La Red, donde señaló que la Brigada muralista Ramona Parra era un grupo extremista que actuaba en la Unidad Popular, para intentar hacer una comparación con las violaciones a los derechos humanos cometidos en dictadura.

Para Desbordes, la parlamentaria "se equivocó" al nombrar al grupo muralista cuando intentaba argumentar sobre la violencia, pero que sin embargo, "no es para hacer el escándalo que se ha hecho".

Además, agregó que "yo creo que sí hay que condenar la violencia siempre, las violaciones a los derechos humanos, pero también ser muy claros en condenar la violencia política. Hay sectores que a veces cacarean mucho con temas de derechos humanos, pero a la hora de condenar la violencia política, del MIR por ejemplo, no lo dicen nunca".

Sobre el anuncio de la diputada Carmen Hertz de recurrir a la justicia para denunciar a Flores por injurias, Desbordes señaló que si bien es "legítimo", es una decisión "exagerada". "Lo lamento, no es el ambiente que debiera haber en la Cámara de Diputados".

"Me acusó a mí y a mi marido, Carlos Berger , ejecutado por la caravana de la muerte, de haber llamado a tomarnos a Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga", dijo Hertz al dar a conocer la acción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.