Senador Macaya por situación judicial de su padre: “El poder del dinero no puede tener injerencia en el tipo de justicia que se recibe”
El presidente de la UDI, Javier Macaya, también dijo que "como familia, no queremos privilegios, pero tampoco prejuicios".
Esta mañana, el legislador de la Cámara Alta, Javier Macaya (UDI) se ha referido a la situación judicial en la que se encuentra su padre, Eduardo Macaya Zentilli, tras ser imputado por presuntos delitos de abuso sexual infantil.
En conversación con Mesa Central, fue consultado por la reciente resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, en donde decidió revocar la prisión preventiva, pero condicionada al pago de una causación económica de $150 millones.
Ante esto, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, respondió que “comparto plenamente que el poder del dinero no puede tener injerencia en el tipo de justicia que se recibe”.
Macaya, recalcó que “como familia, no queremos privilegios, pero tampoco prejuicios”. Además, agregó que “se genere un prejuicio, que se genere una cuestión donde además habiendo menores involucrados, es aún más grave. Acá si usted revisa las causas del sistema procesal chileno, probablemente se no va a encontrar nunca con una caución de estas características”.
El congresista insistió en que la revocación de la medida “no se trata de la capacidad económica lo que generó eso, se trata quizás donde el vínculo de una persona termina generándole un prejuicio a otra”.
Finalmente, enfatizó en que “es parte de lo que tiene que investigarse y resguardar sobre todo el interés y la identidad de todo lo que signifiquen los menores que pueden parecer expuestos y lamentablemente involucrados en algo que no deberían estar”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.