Sin “ansiedad” ni “angustia”: Carmona dice que posición del PC sobre Venezuela será comunicada cuando el partido lo decida
“Nosotros lo vamos a definir, para nosotros. Primero el PC, después damos a conocer los acuerdos públicamente", remarcó el líder del PC.
Tras sostener una reunión en La Moneda con representantes de los partidos oficialistas, el presidente del PC, Lautaro Carmona, volvió a ser consultado sobre cuándo su colectividad manifestará su postura frente a la crisis venezolana.
Y es que el día de ayer el Presidente Gabriel Boric calificó a Venezuela como una dictadura y afirmó que Chile no reconoce “este falso triunfo autoproclamado” de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio.
Ante la postura que marcó el Jefe de Estado, la oposición y la gran parte del oficialismo salieron a respaldarla, no así todavía por el Partido Comunista. Dicha colectividad ha insistido, una y otra vez, que están a la espera de que se transparenten las actas que validen el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela.
Así las cosas, esta mañana el timonel PC señaló que pronto el partido dará a conocer su postura sobre los dichos del Mandatario. No solo eso, aseguró no sentir presión -ante el emplazamiento del mundo político- para manifestar su posición sobre el tema.
Luego, al ser abordado por la prensa, el líder PC expresó que la posición del partido será expresada cuando “lo estime el colectivo, no tenemos ninguna ansiedad, ni angustia, ni nada parecido”.
“Nosotros lo vamos a definir, para nosotros. Primero el PC, después damos a conocer los acuerdos públicamente”, agregó.
Al ser requerido sobre la declaración de Boric, Carmona respondió: “No voy a hacer ninguna controversia con los dichos del Presidente”.
En ese sentido, para finalizar remarcó que “el Partido Comunista va a fijar una opinión cuando haga su reunión y la va a comunicar, no tenemos ninguna angustia de tiempo de nada tenemos 112 años, podemos llegar a tener muchos más años”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.