Citas privadas con autoridades: la agenda de Boric en su visita a Punta Arenas previo a doble jornada electoral
El Mandatario, quien viajó el jueves por la noche a su zona natal para votar este sábado en los comicios municipales y regionales, para este viernes programó reuniones con el delegado presidencial de Magallanes, con el gabinete regional de seremis y con la directora de Sercotec. Solo en esta última compartirá con beneficiarios de la zona.
La noche de este jueves, el Presidente Gabriel Boric arribó a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena para participar este fin de semana de la doble jornada de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales.
El Mandatario, según informó Presidencia, sufragará en su natal Punta Arenas a primera hora de mañana sábado. Su asistencia al local de votación y el momento en que emita su sufragio serán transmitidos por la señal oficial del gobierno.
En Punta Arenas también estuvo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien se desplegó en la región ad portas de los comicios. Su regreso a Santiago se produjo el jueves por la noche.
Para este viernes, en tanto, el Jefe de Estado programó citas privadas con autoridades de la zona, específicamente en Punta Arenas.
A las 8.00 horas, Boric se reunió con el delegado presidencial de la Región de Magallanes, José Ruiz, en dependencias de la delegación.
Posterior a la cita, el Presidente y el delegado se reunieron con el gabinete regional de seremis de la Región de Magallanes.
La última actividad oficial de la máxima autoridad del país para esta jornada esta programada para las 11.00 horas. También junto a Ruiz, además de la directora regional de Sercotec, Natasha Alarcón, sostendrá encuentro con beneficiarios del programa de recuperación del centro histórico de Punta Arenas, en el sindicado de ENAP Magallanes.
Como reconoció el propio Mandatario en su participación de manera telemática del Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024, desarrollado en Biobío, “los últimos días no han sido fáciles” para el gobierno.
El Ejecutivo ha sido blanco de críticas por el manejo de la crisis en el marco del caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sobre quien pesa una denuncia por violación presentada por una asesora de la repartición que lideró hasta el pasado jueves. Además, se abrió una investigación por las diligencias que la exautoridad instruyó a la PDI, que estarían fuera de toda regla.
Los cuestionamientos al gobierno, desde la oposición, pero también desde el propio oficialismo, en particular dicen relación con las regalías a Monsalve: permiso para viajar a Biobío a informar a su familia y el uso de La Moneda para dar cuenta de su renuncia. También, el tiempo que se tardó en tomar una medida respecto al otrora subsecretario
El más reciente pronunciamiento de Boric sobre el caso -aunque no de manera directa- fue en la jornada de ayer, cuando apuntó que existe el deber de creerle a las víctimas de violación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.