“Sospecho que no me voy a equivocar”: el nuevo emplazamiento de Boric a la oposición en materia de derechos humanos
El Jefe de Estado, en el marco de la entrega del Informe Anual de Derechos Humanos 2024 del INDH, envió un duro mensaje a los parlamentarios de la derecha.
En Presidente Gabriel Boric volvió a enviar un mensaje a la derecha a través de los medios comunicación. Esto, en el marco de su participación en la entrega del Informe Anual de Derechos Humanos 2024 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
En el medio de su alocución, en la que relevó la tarea del organismo actualmente liderado por Consuelo Contreras, el Mandatario hizo un alcance que no pasó desapercibido.
“Esto es transversal y es para proteger a la ciudadanía de los abusos del Estado, independiente quien esté a cargo temporalmente del Estado”, dijo el Jefe de Estado en relación a tener una mirada común sobre la protección de los derechos humanos, independiente del sector político.
Y seguidamente apuntó: “Hoy día, acá, por lo que veo a la rápida, estoy un poco ciego, pero sospecho que no me voy a equivocar en si digo que no hay parlamentarios de derecha. ¿O no? Yo creo que eso es problemático”.
En esa misma línea, Boric recordó que para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en 2023, hubo partidos (como la UDI, RN y Evópoli) que se restaron de la carta por la democracia y los derechos humanos que propuso el gobierno.
“Cuando hicimos la carta por la democracia y los derechos humanos, que la conversamos con el expresidente Sebastián Piñera y que la firmaron los cuatro expresidentes vivos de Chile (también Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet), en conjunto conmigo, y se invitó a todos los partidos políticos a suscribirla, hubo partidos que no quisieron suscribirla”, expresó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.