Timoneles PPD-PS dan por superada crisis en el Senado

Imagen A_UNO_962834
Heraldo Muñoz (PPD) y Álvaro Elizade (PS).

No obstante, los legisladores del partido que lidera Muñoz mantienen el actual quiebre con sus pares socialistas.


En medio de la tensión que se generó entre el PPD y el PS tras la votación en el Senado de Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema, ayer la directiva de esta última colectividad realizó una visita protocolar a la recién asumida mesa encabezada por el excanciller Heraldo Muñoz.

Tras el encuentro privado ambos timoneles entregaron sus impresiones. Ahí, Muñoz aseguró que pese a que los senadores de su partido se restarán de las reuniones que sostienen los martes con la ex Nueva Mayoría, en señal de molestia con los legisladores socialistas, como mesa decidieron que se trataba de un tema ya superado.

"Hemos hablado francamente también de los desacuerdos que hubo recientemente entre nuestros senadores, pero hemos decidido que esa es una página que ya ha sido dada vuelta y que corresponderá a los senadores entenderse, de manera clara, cuando haya desafíos, situaciones que enfrentar", explicó Muñoz.

No obstante, senadores del PPD aseguran que la tensión no ha sido superada y que se restarán de cualquier reunión con el PS hasta que se den garantías de que se cumplirán los acuerdos.

A su vez, el timonel del PS Álvaro Elizalde, quien ha insistido en que no hubo acuerdo para aprobar a Vivanco, respondió otros cuestionamientos en su contra. En particular el senador hizo frente a los dichos de la legisladora DC Carolina Goic, quien sostuvo que la acción del PS fue grave y les pidió "autocrítica" y más "transparencia".

"Ella, todo el año pasado se dedicó a hablar contra el PS, yo no quise contestar porque me parece necesario preservar la unidad", sostuvo Elizalde.

En tanto, en la cita de ayer también se abordaron temas como la política de alianzas en la centroizquierda. Ahí el presidente del PS planteó que se debe tener entre ambas colectividades una relación "estrecha", pero no "excluyente", de cara a los desafíos que vienen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.