Trabajo con la comunidad: El argumento de Irací Hassler que le hace sentir “confianza” para las municipales
La alcaldesa de Santiago sostuvo que "el criterio que debiera seguir el oficialismo, tiene que ver con poner en el centro, que avancen los proyectos que son de cambio" y para eso están "las candidaturas más competitivas, con más trabajo con la comunidad".
En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió a la tensión entre su partido y el PS debido a la disputa por el sillón municipal de la comuna que hoy lidera. La edil señaló que el “criterio que debiera seguir el oficialismo, tiene que ver con poner en el centro, que avancen los proyectos que son de cambio” y que para eso están “las candidaturas más competitivas, con más trabajo con la comunidad”.
Desde Parque Almagro, en la inauguración de 52 nuevas cámaras de televigilancia, la jefa comunal abordó la disputa que hay en el oficialismo por la alcaldía de Santiago. Esto a raíz de que dentro del pacto que hicieron los partidos de gobierno y la DC, se llegó al acuerdo de darle prioridad a quien irá a la reelección en las municipales, en ese sentido y considerando que Hassler ya confirmó su candidatura, el PS presentó a Ismael Calderón, exconcejal de la misma comuna que busca reemplazar a Hassler.
Frente a ese escenario, la alcaldesa señaló que “lo importante para el proceso electoral y la definición de candidaturas, más que algún eslogan particular, tiene que ver con las candidaturas que son más competitivas. Nosotros en la Comuna de Santiago tenemos un trabajo todos los días en terreno con nuestra comunidad y por tanto tengo la confianza de que eso se verá expresado también en distintos procesos que puedan venir hacia adelante”.
“Por tanto creo que el criterio que debiera seguir el oficialismo, tiene que ver con poner en el centro, que avancen los proyectos que son de cambio y para eso las candidaturas más competitivas, con más trabajo con la comunidad, que representen también el sentir de un sector que es un sector político de cambio, donde sin duda hay diversidad, pero hemos logrado coincidir en transformaciones que son relevantes en el caso del gobierno a nivel nacional y esperamos que esta vez a nivel de las comunas también podamos tener alianzas amplias del progresismo”, agregó Hassler.
“Aquí hay un proceso en que los distintos partidos están conversando a nivel nacional y por tanto espero que los acuerdos sean en torno a las figuras más competitivas para las elecciones que permitan hacer avanzar a un sector de cambio en nuestro país, profundizar los proyectos con la confianza que nos ha dado la ciudadanía a nivel nacional y también en distintas comunas, y que sin duda viene un momento relevante para que podamos consolidar y profundizar proyectos de cambio en Chile, que mejoren las condiciones de vida de todas las personas”, cerró la jefa comunal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.