Piñera desarrolla intensa agenda en la región y manifestantes lo esperan en centro de Temuco
Pese a que no se ha entregado la agenda del jefe de Estado por razones "de seguridad", pues se prevén protestas, estaría contemplado un encuentro con el recién nombrado intendente, Jorge Atton, y con representantes de la Conadi.
Esta mañana, tras una semana de intensas manifestaciones y cuestionamientos por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en medio de un operativo policial, el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en la Región de La Araucanía, en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
En la losa del aeródromo los esperaban el actual y recientemente nombrado intendente de la región, Jorge Atton, y su renunciado antecesor, Luis Mayol.
Se trata de la cuarta visita del Mandatario a la zona, y de acuerdo a lo que ha trascendido, planea entregar un discurso similar al de los últimos días, instancias donde ha reforzado la intención de impulsar el denominado Plan Araucanía. La idea, con esto, será dar cuenta de que la región sería una prioridad para el Ejecutivo.
Para el día de hoy el Mandatario tiene fijada una reunión con miembros del Pabellón del Amor de La Araucanía y de la Fiscalía Nacional. En tanto, ya se reunió con el obispo de Temuco, Héctor Vargas, en una cita que duró aproximadamente 30 minutos.
El religioso sostuvo a la salida que "nadie va a estar tranquilo si no se tiene la verdad de lo ocurrido", precisó, al mismo tiempo que dijo alegrarse de la visita de Piñera a la zona, porque es bueno "que haya venido con la actitud de escuchar".
En tanto, frente a la Intendencia de la región en el centro de Temuco, se encuentran decenas de personas manifestándose en contra de la visita del Mandatario.
A esta hora, Piñera se encuentra reunido con autoridades y las profesoras que fueron asaltadas en escuela de Ercilla.
Considerando que su arribo a la región se da tras el deceso de Camilo Catrillanca, hubo voces que avizoraban un posible encuentro con la familia, idea que fue descartada de plano por el padre del joven.
En entrevista con La Tercera, Marcelo Catrillanca aseguró que no están en condiciones de recibir al Mandatario, limitándose a pedirle que "como padre de familia se ponga en una mano en el corazón y entienda lo que significa perder un hijo".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.