Tras muerte de conscripto en Putre: ministra de Defensa evita referirse a situación del Jefe del Ejército
Desde el Congreso Nacional, en un punto de prensa, la secretaria de Estado reiteró las condolencias a la familia del joven fallecido.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó este martes el deceso de Franco Vargas, conscripto que falleció en medio de una instrucción militar en Putre.
Desde el Congreso Nacional, en un punto de prensa, la secretaria de Estado reiteró las condolencias a la familia del joven fallecido. Junto con ello, aseveró que desde su cartera han “llevado adelante todas las acciones que se nos permite el marco legal”.
“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento, se instruyeron los sumarios administrativos propios que hace el ejército, para la presencia de una fiscal militar. Eso es muy importante, una investigación. No obstante, nosotros también oficiamos al Consejo de Defensa del Estado para que evaluara hacerse parte, dados los hechos que se han relatado y que se han ido conociendo”, dijo.
“Ese es el marco legal que tenemos desde el Ministerio de Defensa, porque queremos, y lo hemos hecho todos, y cada una de las acciones, porque queremos que se esclarezca esto. Las familias requieren tener toda la transparencia de lo que ocurrió”, agregó.
En esa línea, la ministra fue consultada por la permanencia del Comandante en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga. Fernández solo respondió: “Yo creo que lo más importante ahora es la tranquilidad de las madres y los padres y que se aclaren estos hechos que son de extrema gravedad”.
“Que queremos que la investigación esclarezca todos los hechos, que no queda ninguna duda y que se apliquen las sanciones correspondientes”, agregó.
La ministra fue requerida por el mismo tema minutos después y esta vez solo dijo: “Eso es todo lo que puedo decir en este momento”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.