Diputados Manouchehri y Cicardini piden cárcel para quienes cometieron ilícitos en el caso Hermosilla

Tras una reunión con el fiscal nacional, la diputada socialista Daniela Cicardini recalcó que “la ciudadanía no tolera ni aceptan un grado de impunidad en un caso que es tan evidente donde hay una red de corrupción”.


Los diputados del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, ambos querellantes en la causa judicial del caso Hermosilla, se reunieron con el fiscal nacional, Ángel Valencia para discutir el avance de las diligencias del caso que investiga al abogado Luis Hermosilla y su participación en supuestos pagos a funcionarios del SII y la CMF. A raíz de esta causa se han dado a conocer chats del jurista con miembros del Poder Judicial y políticos en los cuales habría influido en las designaciones de jueces.

Tras la cita con el jefe de la fiscalía, el diputado Manouchehri manifestó que “hay un intento de sembrar la impunidad en el caso Hermosilla. Hemos visto cómo el abogado Mario Vargas, amigo del señor Hermosilla, ha presentado un recurso en la Corte de Apelaciones para que se pueda poner una traba a la investigación que está llevando a cabo la fiscalía. Ese recurso fue rechazado por la Corte de Apelaciones y posiblemente el legista va a apelar y eso va a pasar a la Corte Suprema”.

El abogado Mario Vargar presentó un recurso de protección para impedir el acceso a los mensajes que intercambió con Hermosilla, pero la Corte de Apelaciones acordó rechazarlo. Ante la posibilidad de que Vargas recurra al tribunal de última instancia, Manouchehri recalcó que posiblemente “será visto la tercera sala donde está la ministra Ángela Vivanco, el ministro Mario Carroza y ministros que están mencionados en los chats del señor Hermosilla. Nosotros esperamos que estos ministros se inhabiliten porque están evidentemente implicados y están hoy día siendo parte de estas investigaciones que se están realizando”.

Por su parte, la parlamentaria Cicardini expresó que “esperamos que acá se investigue a fondo y que los responsables paguen con cárcel” y recalcó que “la ciudadanía no tolera ni aceptan un grado de impunidad en un caso que es tan evidente donde hay una red de corrupción, donde hay un abogado, el cual ha sido parte de tráfico de influencias, de información privilegiada para poder resolver causas que él llevaba adelante en su beneficio”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.