Tras ser mencionado por defensa de Hermosilla: Boric advierte “mano dura y firme” contra “delincuentes de cuello y corbata”
El Mandatario pronunció estas palabras poco después que el abogado Juan Pablo Hermosilla, para revertir la cautelar de prisión preventiva, argumentó ante la Corte de Apelaciones que ha tenido que contestar "todas las cosas que han dicho ministros y el Presidente de la República” contra su hermano.
En medio de las declaraciones cruzadas entre el Ejecutivo y la defensa del abogado Luis Hermosilla, el Presidente Gabriel Boric lanzó este jueves una advertencia a quienes calificó como “delincuentes de cuello y corbata”.
Las palabras del Mandatario, si bien no fueron una alusión directa al penalista, se producen luego que Juan Pablo Hermosilla, a cargo de la representación legal de su hermano, volviera a lanzar sus dardos contra la máxima autoridad del país.
Es que buscando revertir la medida cautelar fijada por el tribunal, el defensor argumentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago, aludiendo los comentarios que hizo el Jefe de Estado para celebrar la prisión preventiva de su hermano.
Luis Hermosilla alcanzó a pasar una noche en el módulo 38 del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, separado del resto de la población penal.
“Luis está preso. Tuvimos que pasar por una cosa que yo nunca pensé que íbamos a pasar, que el gobierno tomara la decisión de, en vez de mandarlo donde mandan a los presos por delitos económicos, lo mandaran donde presos comunes, para sacar un dividendo político. Y lo dicen por la prensa, más encima”, afirmó.
Juan Pablo Hermosilla sostuvo que en el caso, además de litigar con los intervinientes que son su contraparte, han debido enfrentar al Jefe de Estado y a sus ministros de Interior, Carolina Tohá, y de Justicia, Luis Cordero.
“Aquí está todo el Estado en contra de nosotros y esto ha sido a la vista. Este abogado ha tenido que salir a contestar todas las cosas que han dicho ministros y el Presidente de la República”, aseguró el letrado.
Pocas horas después de esta mención, el Presidente participó en la comuna de La Granja de la inauguración de la Etapa 1 del Parque Intercomunal Brasil, donde hizo un comentario referente a delitos como los que se le imputan a Hermosilla.
“Yo insisto, siempre digo esto, creo que hay motivos para estar optimistas en Chile. Tenemos muchas dificultades, tenemos muchos desafíos a los que les tenemos que hacer frente”, sostuvo.
Y luego recalcó: “La delincuencia. Firmes contra la delincuencia. A los delincuentes que hacen portonazos, turbazos, homicidios, y también a los delincuentes de cuello y corbata. Mano dura y mano firme. Sí, pero para todos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.