Tribunal Supremo del PS se reúne con representantes de listas y acuerdan revisar actas

Los miembros del Tribunal Supremo se reunieron esta mañana y acordaron que por la tarde realizarán en conjunto una revisión de las actas del proceso eleccionario.


Hasta el Tribunal Supremo del Partido Socialista llegaron hoy durante la mañana a los apoderados de mesas de ambas listas que compitieron para las elecciones internas,  con el objetivo de intentar destrabar la pugna que se ha generado con el recuento de votos, el que a cuatro días de los comicios todavía no se finaliza.

De esta manera, el diputado Marcelo Díaz -en representación de la lista que encabezó Maya Fernández- y Rafael Ferrada y Cesar Valenzuela -por parte de la lista liderada por el actual timonel del PS, Álvaro Elizalde- acordaron revisar todas las actas del proceso eleccionario.

La revisión de la documentación se realizaría hoy, esto luego que la lista disidente haya puesto en cuestión parte del proceso.

"Esta ocurriendo una reunión en el Tribunal Supremo del PS en estos momentos, donde está la secretaria del tribunal, quien le está explicando a los apoderados de las listas nacionales tomó la decisión anoche de hacer un recuento de todas las actas en frente de los apoderados. Dándole acceso material, pero siempre habiendo alguien del Tribunal Supremo ahí, a todos los apoderados a las actas", explicó a La Tercera el presidente del TS socialista, Pablo Velozo.

Agregó que el proceso debería comenzar hoy en la tarde "y probablemente eso retarse cualquier otro cómputo oficial, porque no sé si las listas estarán disponibles a que se dé otro cómputo hasta que termine el repaso". Consultado sobre cuánto podría demorar esta revisión, Velozo indicó que "eso dependerá de las personas que estén a cargo de eso, porque son trescientas y tantas mesas, cada una tiene un acta, puede ser largo eso".

https://www.latercera.com/politica/noticia/disidencia-del-ps-pide-al-tribunal-supremo-nuevo-conteo/675199/

Ayer la diputada Fernández señaló que "ante la situación de incertidumbre respecto a los resultados de la elección, propongo que el Tribunal Supremo del Partido convoque a los apoderados de ambas listas para que sesionen en conjunto y puedan realizar el escrutinio con las actas sobre la mesa".

Además añadió que "esta sería la forma de hacer más transparente el proceso y entregar certeza. Las dificultades y demoras en el proceso de escrutinio le han hecho un daño incalculable al PS que es necesario afrontar lo antes posible y en conjunto".

En tanto, desde el sector de Elizalde han manifestado que no tienen problemas en que se revisen las actas pues están seguros de su holgado triunfo como lista y esperan terminar pronto con los conflictos que se produjeron durante esta elección.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.