"Son una falta de mesura": diputado Celis (RN) exige disculpas de presidenta de la UDI por dichos contra Fiscalía
La senadora Jacqueline van Rysselberghe -al ser consultada por la denuncia contra el subsecretario Felipe Salaberry y la investigación de un eventual tráfico de influencias- aseguró ayer que el Ministerio Público aparece como "un brazo armado de la izquierda".
El diputado Andrés Celis (RN), emplazó a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a disculparse por sus dichos contra el Ministerio Público, luego de que -al ser consultada ayer por la denuncia contra el subsecretario Felipe Salaberry y la investigación de un eventual tráfico de influencias-, dijo que la Fiscalía "aparece como un brazo armado de la izquierda".
Esto luego de que el Ministerio Público anunciara una investigación por presunto tráfico de influencias por parte de Iris Salaberry, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa y hermana de Salaberry, luego de las acusaciones contra el subsecretario de Desarrollo Regional, quien el pasado 25 de agosto habría pasado 3 luces rojas mientras conducía por la comuna de Ñuñoa e insultado al fiscalizador de tránsito cuando intentaron cursarle una infracción, según informó Radio Bío Bío.
La senadora cuestionó esta decisión y aseguró que "me impresiona el oportunismo y el sesgo de la Fiscalía que, de verdad, aparece como un brazo armado de la izquierda chilena".
Por su parte, Celis sentenció los dichos de van Rysselberghe y sostuvo que "creo que le debe las excusas y disculpas frente a esta falta de mesura en sus declaraciones".
"Le pido respetuosamente al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que haga una declaración pública frente a las expresiones de la presidenta de la UDI porque se refiere a la moral y la ética de una institución que debe ser defendida", llamó el parlamentario.
Agregando que "la situación del Gobierno es absolutamente incómoda (...) Esto le está haciendo un lamentable daño a la imagen y credibilidad del Gobierno, por lo que espero que se transparente para saber con prontitud cuál va a ser la decisión final de La Moneda o bien, que Salaberry de un paso al costado", aseveró Celis.
Chadwick por polémica de Salaberry
Sobre la situación -que fue desmentida el jueves por el subsecretario-, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró ayer que "lo prudente es que (la acusación) se esclarezca a la brevedad por la Justicia".
Luego de una reunión de seguridad de la macrozona sostenida en la Intendencia del Biobío, Chadwick calificó la acusación como "muy grave" y, en consecuencia, "como gobierno le hemos pedido ayer (a Salaberry) que se ponga a disposición de inmediato de los tribunales".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.