Vallejo evita cruce con Caracas tras insulto de Maduro a expresidente Piñera: “No vamos a responder por cada ataque personal”


VOCERIA CAMILA VALLEJO
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. Foto: MARIO TELLEZ / LA TERCERA.

"Nosotros pedimos respeto siempre y no entramos en descalificaciones ni en cruces con autoridades de países vecinos", dijo la portavoz del Ejecutivo.


La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes a las declaraciones del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

Esto, a propósito del viaje que realizó el exmandatario junto al Grupo de Lima a Cúcuta, Colombia, en 2019, para apoyar el intento de Juan Guaidó de ingresar a Venezuela.

Maduro indicó que en el denominado “Cucutazo” participó “el finado Sebastián Piñera, que en vida se secó y ahora se olvidó”.

En esa misma línea, apuntó a “un Grupo de Lima depauperado, decadente, triste, irrisible”, afirmando que “todos ellos vinieron a invadir a Venezuela desde Colombia”.

A eso sumó que el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, “preparó la invasión desde el sur y los gringos desde Puerto Rico prepararon unos barcos que mandaron el 23 de febrero y ¿qué hicimos? Ganar la paz”.

Inquirida sobre los dichos de Maduro contra Piñera, Vallejo señaló: “Nosotros como país hemos resuelto y discutido nuestras propias diferencias de manera interna, propósito de los hechos históricos”.

La secretaria de Estado recalcó que lo que el gobierno no va a hacer “es estar respondiendo a cada ataque personal que se realiza contra nuestras propias autoridades o autoridades pasadas de nuestro país. En este caso al expresidente Sebastián Piñera”.

“Nosotros pedimos respeto siempre y no entramos ni en descalificaciones ni en cruces de descalificaciones con autoridades de países vecinos”, enfatizó.

La titular de la Segegob citó al Presidente Gabriel Boric, al señalar “que para respetar la soberanía de los pueblos se requiere la total transparencia del último proceso electoral que se ha hecho en Venezuela”.

“El resto, la verdad es que no contribuye en nada a lo importante”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.