Vallejo explica postura del gobierno luego que PC acusara falta de aviso de salida de Lagos: “Siempre es por igual y sin privilegios”
La portavoz del Ejecutivo sostuvo que en cuanto a las desvinculaciones en ministerios y subsecretarías “se notifica a los trabajadores, se dan las razones cuando corresponde en materia de desempeño o por otro tipo de razones, y eso es lo que procede en este y en otros casos”.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, profundizó este lunes en la postura del gobierno respecto a la desvinculación del asesor Juan Andrés Lagos (PC) de la Subsecretaría del Interior.
En su habitual vocería desde La Moneda, la secretaria de Estado explicó que el Ejecutivo, “tanto para contrataciones como desvinculaciones que hacen ministerios y subsecretarías, hay procedimientos que son los que se siguen aplicando hasta la fecha”.
En ese sentido, detalló que “se notifica a los trabajadores, se dan las razones cuando corresponde en materia de desempeño o por otro tipo de razones, y eso es lo que procede en este y en otros casos. Y siempre las personas implicadas o involucradas son avisadas, y así lo señaló el propio subsecretario del Interior (Manuel Monsalve)”.
Sobre la molestia que manifestó el timonel de su partido, Lautaro Carmona, de haberse enterado por la prensa de la salida de Lagos, Vallejo señaló: “No hay una diferenciación por partidos ni nada por el estilo. Aquí, cuando hay asesores que son contratados, son contratados para cumplir una labor y cuando son desvinculados es porque hay razones propias de los servicios de desempeño o de reestructuración del funcionamiento que son parte del ejercicio de la labor de cualquier servicio de autoridad”.
“Recordemos que aquí lo que hizo el subsecretario del Interior es una reestructuración interna donde no se desvinculó solo una persona de un solo partido, sino que distintos asesores de distintos partidos. Y el tratamiento siempre es por igual y sin privilegios”, recalcó.
Inquirida si ella como vocera del gobierno estaba enterada de la remoción de la figura del PC de Interior, la ministra aseguró que no tiene por qué saber a quienes se contrata o desvincula de otra secretaría de Estado distinta a la suya.
“Si me tuviera que enterar o me tuvieran que avisar de todas las contrataciones de asesores y desvinculaciones de asesores de subsecretarías del gobierno perdería una calidad muy valiosa de mi tiempo en ese tipo de información”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.