Ante falta de postura del PC por dichos de Boric sobre Venezuela: Vallejo remarca que la política internacional la fija el Presidente

Ante falta de postura del PC por dichos de Boric sobre Venezuela: Vallejo remarca que la política internacional la fija el Presidente
Ante falta de postura del PC por dichos de Boric sobre Venezuela: Vallejo remarca que la política internacional la fija el Presidente MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Las declaraciones del Mandatario fueron respaldadas por la mayoría del oficialismo y la oposición. El Partido Comunista (PC) también se pronunció sobre el tema, a través de su presidente, Lautaro Carmona, sin embargo, no fijaron una postura.


La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la declaración del Presidente Gabriel Boric, quien ayer calificó a Venezuela como una dictadura y afirmó que Chile no reconoce el “falso triunfo autoproclamado” de Nicolás Maduro.

Posterior a una actividad de reconocimiento a las dirigencias sociales, esta la secretaria de Estado fue consultada sobre el respaldo que ha manifestado el Socialismo Democrático a las palabras del Mandatario, y junto con ello, a la falta de postura del Partido Comunista sobre el tema.

Y es que, si bien el presidente de ese partido, Lautaro Carmona sí se refirió al tema, pero no fijó una postura. “Estamos hablando de un tema muy serio y nosotros vamos a intercambiar y a expresar nuestra opinión cuando en forma muy colectiva tengamos una conclusión. Por ahora estamos en otro tema, estamos preocupados de la situación de Luis Hermosilla”, dijo Carmona escuetamente ayer, a las afueras de la sede comunista, al ser consultado al respecto.

Bajo ese marco, la ministra respondió que “frente a estos temas, nosotros entendemos que los partidos tienen sus propios posicionamientos, independientemente de que la política internacional la fija el Presidente”.

Boric - Maduro
Gabriel Boric arremetió contra Nicolás Maduro y confirmó que Chile no reconoce su reelección.

En esa línea, agregó: “Yo creo que más todos comprendemos eso, tanto los partidos como la ciudadanía, y por lo tanto la política internacional no va a moverse porque unos puedan ser más críticos u otros apoyen, si es una línea que fija el Presidente de la República”.

De todas maneras, la ministra volvió a recalcar que “también entendemos que los partidos tienen sus procesos deliberativos y colectivos para sancionar las posiciones, y en eso no nos ponemos obviamente ansiosos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.