Van Rysselberghe acusa "política del terror" y descarta fuga de militantes UDI tras elección interna
Ad portas de los comicios internos, la timonel gremialista dijo que "en la UDI hay espacio para todos" y consultada sobre una eventual salida de Jaime Bellolio indicó que "ojalá se quede".
Este domingo 2 de diciembre la Unión Demócrata Independiente (UDI) tendrá elecciones internas para definir a la nueva directiva nacional del partido. La actual timonel del conglomerado, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe busca la reelección en el cargo frente al diputado Javier Macaya.
Un proceso que enfrenta a figuras importantes del partido y en el cual la colectividad busca definir quién liderará las riendas del partido de cara a los próximos desafíos que se vienen: elecciones municipales y presidenciales.
Uno de los temas que se ha instalado en la interna es lo que se ha denominado una "posible fuga de militantes" en caso de que la senadora resulte electa. En esa línea las miradas han apuntado a figuras como el diputado Jaime Bellolio, quien en la pasada elección interna enfrentó a Van Rysselberghe.
Dicho escenario fue abordado este martes por la actual timonel del partido en conversación con Radio Duna: "Él (Belllolio) lo ha dicho de antes. Yo espero que no se vaya, sinceramente. Creo que en la UDI hay espacio para todos. Las puertas están abiertas y ojalá que se quede, pero no creo que vaya a haber una fuga masiva como algunos dicen tratando de generar una especie de política casi del terror. Por el contrario, hay buena gente que se había ido de la UDI y que hoy día se está acercando, como (el alcalde de La Florida) Rodolfo Carter", sostuvo Van Rysselberghe.
Mientras que consultada por un eventual triunfo en las elecciones del domingo, la timonel UDI fue cauta y no quiso darse por ganadora.
"Fui atleta así que no estoy segura hasta que cruzo la meta. Estoy bastante tranquila (...) debiésemos ganar de manera relativamente holgada", concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.