Paulina Vodanovic defiende permanencia de Jackson: “Goza de poco afecto de muchos, pero no tiene vinculación con el caso”

paulina vodanovic

La presidenta del Partido Socialista, además, defendió la gestión de Carlos Montes (PS), señalando que no sabe "en qué podría ayudar sacar al ministro que está precisamente conduciendo la entrega de la documentación, de las investigaciones, que ha hecho valer las responsabilidades respecto de los seremi que han aparecido involucrados hasta ahora".


Tras la ofensiva desde la UDI y RN presionado por la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), fundador del partido que ha tenido militantes involucrados en posibles casos de corrupción que están siendo investigados por la Fiscalía, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic señaló que si bien el secretario de Estado “goza de poco afecto de muchos”, en este caso “no tiene ninguna vinculación”.

“El ministro Jackson goza de bastante poco afecto de muchos, pero en este caso en particular no tiene ninguna vinculación hasta los hechos que conocemos, y por lo tanto, también resulta bastante extraño que se pida su cabeza a raíz de esto. Llamaría a la responsabilidad política y a que nos enfoquemos en cómo podemos ayudar, colaborar, que se entreguen todos los antecedentes, que sea rápida la investigación”, sostuvo en radio Agricultura.

La senadora por el Maule, además, defendió la gestión y permanencia del ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS) en el gabinete en medio del caso Democracia Viva, asegurando: “no sé en qué podría ayudar sacar al ministro que está precisamente conduciendo la entrega de la documentación, de las investigaciones, que ha hecho valer las responsabilidades respecto de los seremi que han aparecido involucrados hasta ahora. No veo cuál sería la ganancia de sacar al ministro Montes”.

Por otro lado, la timonel del Partido Socialista se refirió a los dichos que emitió la semana pasada, cuando aseguró que el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, ya no era un “interlocutor válido”. Esto, luego de que se revelara que el senador oficialista se enteró del caso Democracia Viva días antes de que se saliera a la luz pública.

Vodanovic señaló que hubo molestia con RD, “yo lo hice público en su momento, que nos molestamos por el hecho de que no se nos comunicó oportunamente aquello que después el senador Latorre señaló, que él había conocido los hechos con mucha anticipación de aquella que tuvimos presente en las reuniones”.

Sin embargo, hizo el punto en que “las relaciones institucionales tienen que continuar”, y que el lunes, en la reunión de partidos oficialistas -a la asistió la tesorera de RD en representación de Latorre-, “hubo diálogo con el partido”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.