El rebote de los viajes de veranos en Estados Unidos lidera la demanda de combustible para aviones

FILE PHOTO: FILE PHOTO: A United Airlines passenger jet lands at Newark Liberty International Airport

La avalancha de viajeros que atraviesan las terminales de los aeropuertos ha aumentado constantemente durante el último mes y ahora es solo un 30% más baja que los niveles vistos en igual periodo de 2019.


Los aeropuertos de Estados Unidos registraron el mayor tránsito desde que comenzó la pandemia. La la señal más fuerte hasta ahora de un resurgimiento de los viajes nacionales es que la demanda por combustible para aviones está de regreso en este verano.

Los pasajeros que se registran a través de seguridad en los aeropuertos de EE.UU. aumentaron a 1,85 millones el domingo, el nivel más alto desde principios de marzo de 2020, según datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, siglas en inglés).

La avalancha de viajeros que atraviesan las terminales de los aeropuertos ha aumentado constantemente durante el último mes y ahora es solo un 30% más baja que los niveles que vio la TSA al mismo tiempo en 2019. Y ni siquiera hemos llegado a al fin de semana festivo del Día de los Caídos, el comienzo no oficial de los viajes de verano en Estados Unidos.

La mayor parte de la recuperación provino de los vuelos nacionales, con un retraso en los viajes internacionales y de negocios, y el ritmo de los vuelos al extranjero se mantuvo débil hasta el próximo verano, según George Ferguson, analista senior aeroespacial y de aerolíneas de Bloomberg Intelligence. El presidente ejecutivo de United Airlines Holdings Inc., Scott Kirby, dijo en un evento virtual de Bloomberg Businessweek el lunes que su negocio de viajes de placer en el país se ha recuperado en más del 100% de la pandemia.

“Creemos que este verano va a ser un buen verano”, dijo Ferguson. “Cuanto más barato pueda entregar millas por asiento, más capacidad ponga en el mercado, más cerca estará de los niveles de 2019”.

El aumento en el tráfico aeroportuario en el país más consumidor de petróleo del mundo se está produciendo a medida que los viajeros de placer reservan viajes con entusiasmo después de más de un año de bloqueos relacionados con virus. Un indicador es la demanda de combustible para aviones, que ya se ha más que duplicado desde las profundidades de la pandemia, y se espera que aumente un 30% este verano con respecto al primer trimestre, una buena señal para las refinerías que enfrentaron márgenes de ganancias difíciles el año pasado cuando una abrumadora cantidad de combustible para aviones se tuvo que acumular con los aviones de pasajeros en tierra.

En el tercer trimestre se proyecta que la demanda de combustible para aviones alcance los 1,47 millones de barriles por día, 50% más que un año antes, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Aerolíneas que operan en EE.UU. están respondiendo al renovado entusiasmo por los viajes de los estadounidenses. United dijo el lunes que administrará el 80% de sus operaciones prepandémicas programadas en EE.UU., mientras que la aerolínea de costo ultrabajo Allegiant Travel Co. dijo la semana pasada que planea contratar a casi 200 pilotos en los próximos meses debido a la creciente demanda de viajes.

Pero la reaparición en vuelos de larga distancia aún está lejos. Es probable que la recuperación de cualquier vuelo al extranjero sea débil hasta el verano de 2022, ya que el ritmo variable de vacunaciones e infecciones de virus en otras partes del mundo conduce a un deseo mixto de viajar, según un informe de Bloomberg Intelligence. Además, las restricciones fronterizas deberán aflojarse primero.

Actualmente, la Unión Europea está trabajando para reabrir el bloque a los viajeros vacunados de países con bajas tasas de infección, lo que ayudaría a respaldar una recuperación mundial de los viajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.