10 automóviles que se han robado los flashes
Mercedes-Benz Clase S
El nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé debutó en el Salón de Ginebra como relevo del CL Coupé y segunda variante de carrocería de la nueva Clase S. Fue la estrella de la marca alemana en la cita de Suiza. Cuenta con un techo panorámico que se extiende sobre dos tercios de la totalidad del techo del vehículo. Provisto del sistema "Magic Sky Control", permite cambiar la transparencia del techo con sólo pulsar un botón y también cuenta con una persiana enrollable.
Volvo V60 Polestar
La marca sueca Volvo presentó en el Auto Show de Chicago las versiones Polestar del V60 y S60. Una caja de cambios automática de seis velocidades con paletas de cambio y tracción total llevan al V60 y S60 Polestar de cero a 62 mph (100 km/h) en sólo 4,9 segundos. En Chile, Volvo ha estado haciendo gestiones con la fábrica en Suecia para tener algunos de estos ejemplares a disposición del mercado local.
Honda Civic Type R
En Ginebra debutó el súper GTi japonés, aunque todavía como prototipo. No tiene problemas de imagen, con un alerón enorme y cuádruple salida de escape, y una mecánica a la altura de la decoración. El modelo será uno de los tracción delantera más potentes, gracias a un motor 2.0 turbo que rondará los 300 CV. Saldrá en 2015.
Kia GT4 Stinger
El modelo fue presentado en el Salón de Detroit 2014. Se trata de un concept deportivo 2+2 creado por el mismo equipo de diseño que dio a luz al Kia Track'ster, presentado en el Salón de Chicago de 2012. El GT4 Stinger incorpora bajo el capó un motor gasolina 2.0 turboalimentado de inyección directa (T-GDi) y cuatro cilindros que desarrolla hasta 315 CV de potencia.
Audi allroad shooting brake
El nuevo allroad shooting brake es el concept estrella que Audi reveló en el Salón de Detroit 2014. Se trata de un crossover de dos puertas diseñado para uso diario, recreativo y, por supuesto, deportivo. Utiliza un sistema híbrido con una potencia total de 408 CV, y tiene un consumo medio de tan solo 1,9 l/100 km y una autonomía máxima de 820 km.
Volkswagen Touareg
La casa alemana aprovechó el Salón de Nueva York para mostrar al mundo la nueva generación del Volkswagen Touareg. Todas las versiones del Touareg disponen de un modo off-road, que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno mediante un interruptor giratorio de dos etapas, activa el asistente de descenso de pendientes y adapta los puntos de conmutación del cambio automático.
Nissan Lannia Concept
Al Salón del Automóvil de Pekín, Nissan llevó un prototipo creado pensando en el mercado chino. Este modelo fue creado totalmente en el Centro de Diseño en China, fundado hace poco más de dos años. La gente de Nissan afirma que este vehículo está destinado a cautivar al público joven oriental, a partir de una carrocería esculpida que da la idea de una mezcla de sedan con SUV.
Skoda Vision C.
Este prototipo presentado en Ginebra anticipa cómo podría ser el primer modelo emocional de la marca, centrada hasta ahora en autos funcionales. Un cupé de rasgos afilados y con un tamaño similar al del VW CC. Incorpora un motor 1.4 TSi que puede funcionar con gas natural y emite 91 g/km de CO2.
Rolls-Royce Ghost Series II.
Es la limusina más pequeña de la casa inglesa, pero mide 5,4 metros y es un auténtico palacio rodante, repleto de lujos y comodidades. Presentado en Ginebra, el modelo ahora se pone al día con retoques cosméticos en el frontal y equipamientos telemáticos mejorados, como un control por voz que reconoce frases complejas.
Maserati Alfieri
Celebra los 100 años del fabricante y servirá de fuente de inspiración para definir la estética de futuros modelos de la marca. También en Ginebra, el modelo llamó la atención por cuanto podría convertirse en un nuevo deportivo medio, el sucesor del Coupé. Motor 4.7 V8 de 460 CV y el chasis del Gran Turismo Stradale.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.