Un 76% evalúa con nota sobre 6 la implementación del nuevo régimen de control de operaciones de concentración
El 1 de junio del 2017, entró en vigencia la modificación a la Ley N°211 que trajo consigo cambios como el alza de las multas aplicadas a los infractores, el control obligatorio de fusiones y la realización de estudios de mercado por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
En este contexto fue que la Fiscalía inició un estudio donde encuestó a los abogados participantes en las causas comprendidas del 1 de junio al 30 de noviembre del 2017, consignando un total de 18 estudios jurídicos sondeados.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las conclusiones que dejó el estudio fue que al 76,4% de los abogados que ha sometido una operación de concentración al nuevo mecanismo establecido en la ley califica con nota 6 o superior la implementación de este sistema por parte de la FNE y 62,5% le pone un 6 o 7 a la calidad del análisis técnico que realiza la institución en estos asuntos.
El 93% señaló que la comunicación con el equipo investigativo fue expedita y 88% de los participantes descartó que la institución considere materias no relacionadas con la libre competencia en sus análisis.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Al mismo tiempo, 87% de quienes respondieron la encuesta calificó como pertinente o muy pertinente la información solicitada por la FNE una vez iniciada la investigación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.