Abengoa y acreedores comenzarían a abordar plan de viabilidad este miércoles




El grupo de ingeniería y renovables Abengoa presentará este miércoles a sus acreedores el plan de viabilidad con el que espera evitar la mayor quiebra de España, dijeron este martes tres fuentes con conocimiento de la situación.

Abengoa debe lograr un acuerdo sobre un plan de reestructuración antes de fines de marzo, cuando vence el preconcurso de acreedores, para evitar una suspensión de pagos de la empresa con sede en Sevilla con un pasivo global que podría rondar los 25.000 millones de euros, unos US$27.285.

El plan elaborado para Abengoa por la firma especializada en reestructuraciones Álvarez & Marsal, ya en manos del consejo de la empresa desde hace una semana, será analizado en detalle por KMPG, la consultora que intermedia entre bancos y compañía, para ofrecer una solución global que evite el concurso de acreedores.

En base al plan, una fuente dijo previamente que la empresa reduciría su deuda corporativa a unos 3.000 millones de euros (US$3.300 millones), desde 9.000 millones de euros, lo que implicaría que los acreedores tendrían que aceptar una pérdida de alrededor del 70% de su inversión y un canje de deuda por acciones.

Abengoa adelantó, sin entrar en detalles, que venderá todos los activos no estratégicos, incluyendo biocombustibles, y que se concentrará en el negocio de ingeniería y construcción con tecnología propia o ajena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.