Alfonso Swett asume mando de la CPC con llamado a un shock de inversión y crecimiento

Imagen _Alfonso Swett037

El nuevo timonel de la multigremial también entró al debate tributario, asegurando que está a favor de rebajar impuestos a las empresas, siempre que genere mayor dinamismo económico.




En el patio de la tradicional casona de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en la calle Monseñor Sótero Sanz de la comuna de Providencia, se desarrolló ayer la elección que coronó de manera unánime, con 73 votos, a Alfonso Swett Opazo como presidente de la multigremial por los próximos dos años.

Pasadas las 10.00 horas, el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, dio a conocer los resultados, lo que generó un aplauso espontáneo de los consejeros -quienes valoraron su elección- y emocionó a Swett, quien inició su primer discurso como presidente del principal gremio empresarial del país.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Visiblemente emocionado, el empresario dedicó sus primeras palabras a quien fuera su mentor en la actividad gremial, Andrés Concha, el histórico ex presidente de la Sofofa, quien falleció en marzo de 2013. "Soñé tanto con ver a don Andrés (Concha) acá y estar hoy aquí, es una emoción muy fuerte", dijo al borde de las lágrimas.

Shock de inversión. Luego de este momento, el también consejero de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) marcó cuáles serán los principales desafíos que tendrá su gestión, entre los que se encuentran mayor crecimiento e inversión y adaptación del mercado laboral a los "nuevos tiempos".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En este contexto señaló que "tenemos un mandato ciudadano de recuperar el crecimiento. La sociedad chilena volvió a entender y valorar la importancia del crecimiento, pero producir un shock de inversión no nos va a ser tarea fácil, ya que hemos tenido cuatro años de caída, que es la más prolongada desde que contamos con números", sostuvo en su discurso, apoyándose con unas láminas de Power Point.

En esta línea, dijo que "tenemos un tremendo desafío en políticas públicas, en recuperar el crecimiento, recuperar la inversión, necesitamos urgente un shock de inversión".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Al mismo tiempo, el nuevo presidente de la multigremial no quiso quedar fuera del debate tributario, asegurando que es partidario de una rebaja de impuestos a las empresas, siempre cuando, esto no afecte el crecimiento económico.

"El mayor desafío que enfrentamos en temas tributarios es la complejidad tributaria, que incluso en las pymes está teniendo costos altos (...) el mejor recaudador de impuesto es el crecimiento económico y si las bajas de tasas de impuestos nos ayudan a producir más crecimiento y recaudación, estamos absolutamente a favor con esa propuesta", sostuvo.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Relación gobierno y CUT. Si bien Swett reconoce que aún no ha agendado una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, explicó que mantendrá una relación respetuosa con el Gobierno: "la CPC tiene otro rol y nuestra relación es de respeto mutuo a los roles que cada uno cumple".

Asimismo, Swett reconoció que con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, los une una gran amistad, agregando que "tenemos miradas bastante comunes frente a los desafíos que enfrenta el mundo laboral del futuro (...) es el minuto de encontrar entre empresa y trabajadores puntos de encuentro y no puntos de división, y a eso me voy a abocar".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.