Banco de Chile finaliza block trade con un precio por acción de $67
LQ Inversiones Financieras, el holding controlador del Banco de Chile, recaudó US$816,6 millones ($448.900 millones) con la venta del paquete de 6,7 millones de acciones del banco, equivalentes al 7,4% de la propiedad. El precio de colocación fue de $67, lo que fue levemente inferior a los Ch$68,32 en los que cerró el martes pasado. Según informó la entidad, del total de acciones, un 73% de ellas fueron adjudicadas a accionistas del mercado local, mientras el restante 27% fue adquirido mediante ADR en EEUU. En cuanto al tipo de inversionistas, el banco informó que el 43% de la oferta fue adjudicado a las AFP.
Un total de 5.888.220 acciones fueron adjudicadas en el proceso de aumento de capital de Molymet, lo que equivale al 99,98% de la oferta. Con esto, el monto recaudado por la compañía fue de $53.198,2 millones. El directorio informó que, considerando que la recaudación cumplió con los objetivos de la operación, no se llamará a una nueva vuelta para colocar el remanente.
Por quinta jornada consecutiva el IPSA cerró con pérdidas, acumulando una caída sin descanso de 8,3%. El driver más fuerte de esta baja a nivel fundamental fue el anuncio de un nuevo recorte del estímulo monetario por parte de la Fed. El benchmark nacional de acciones cerró ayer en los 3.393,3 puntos, lo que lo ubica en su nivel más bajo desde octubre de 2009.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.