Principales bolsas del mundo mantienen tendencia a la baja y operan con fuertes retrocesos
Siguiendo el paso que marcó Asia durante la noche, las principales bolsas mundiales operan con importantes retrocesos arrastradas por las perspectivas de que suban los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses.
En Japón, el índice Nikkei el temor de que una inflación más alta en Estados Unidos finalmente empiece a pesar sobre las acciones globales, llevó a los inversionistas a vender sus papeles de empresas de baja capitalización. Al término del a sesión el indicador cayó 2,5% a 22.682,08 puntos, su mayor retroceso diario desde el 9 de noviembre del 2016, cuando se hundió 5,4% tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En Europa la tendencia se repetía y las principales bolsas abrieron a la baja con el FTSE 100 de Londres cayendo 1,08%, el Dax de Fráncfort 0,79%, el CAC 40 de París 0,78% y en Madrid el Ibex 35 arrancó con una caída de 0,99%.
Por su parte, Wall Street comenzó la jornada a la baja, con un descenso de 1,20% en el Dow Jones de Industriales, mientras que el selectivo S&P 500 cedía 0,93% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía 1,07%.
En territorio local la Bolsa de Santiago también opera con pérdidas y al medio día se ubicaba por debajo de los 5.800 puntos con un retroceso de 0,46%.
Otras bolsas latinoamericanas como la argentina seguían la tendencia y en las primeras operaciones retrocedían 4%, en tanto Brasil el Bovespa caía 0,57%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.