Cartas al Director: Habilidades para las generaciones futuras




El crecimiento, los impuestos y la creación de empleos son temas de la contingencia electoral. El Foro Económico Mundial revela que aún no existe el 65% de los trabajos que realizarán los actuales escolares, que deberían asumir roles en los cuales una máquina no puede intervenir.

Tony Wagner, especialista en educación del Learning Policy Institute, dice que hay que enseñar a formular buenas preguntas, base del pensamiento crítico que va unido a la resolución de problemas.

Por su parte, Richard Paul y Dillion Beach en "Pensamiento crítico: cómo preparar a los estudiantes para un mundo que cambia rápidamente" piden cambiar los esquemas de enseñanza y trabajo sustentados en procedimientos rutinarios.

Y el retiro de estos modelos rígidos permitirá recuperar la capacidad de comunicarnos, que será un factor de éxito. Las habilidades blandas y las tecnologías deberían generar sinergias. Y, sobre todo, aplicar con más frecuencia las palabras de Albert Einstein: La imaginación es más importante que el conocimiento.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Marina Tannebaum

CEO Easybots

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.