CCS critica entrada en vigencia de decreto sobre etiquetado de alimentos
En su calidad de representante gremial de empresas importadoras y productores nacionales de productos alimenticios, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, preocupación por la entrada en vigencia del decreto sobre rotulación de alimentos.
En ese sentido, el gremio afirmó que sus asociados se sienten “sorprendidos y perjudicados con la situación”.
Para la institución gremial el cambio de criterio implica que la cadena de comercialización impondrá la nueva rotulación meses antes de la entrada en vigencia de la normativa, "lo que reduce el plazo de implementación e introduce retroactividad en la medida. No tenemos precedentes de una aplicación retroactiva en reglas de esta materia", manifiesta en su carta Peter Hill, presidente de la CCS.
El gremio, además, estima que los comercializadores podrían verse forzados al retiro de productos desde sus estanterías “u ordenar la no recepción de ítems sujetos a esta obligación con el correspondiente quiebre de stocks y parcial desabastecimiento para la población”.
La CCS explica que las empresas productoras o importadoras de alimentos no pueden rescatar productos que se encuentran circulando en el mercado “entre intermediarios o almacenes con los cuales no tienen contacto directo”, indica.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.