Directiva de Evópoli sostiene primera reunión con futuro ministro Blumel

gonzalo-blumel

En la cita se habló sobre las prioridades políticas del partido, la futura relación de los ocho parlamentarios con el gobierno y las cartas competitivas de la tienda para ocupar el resto de cargos que faltan por nombrar.




El recién nombrado ministro Segpres, Gonzalo Blumel, llegó hasta un restaurante para sostener su primera reunión formal con la directiva de su partido, Evópoli. La mesa de dicha colectividad suele reunirse todos los martes para tratar diversos temas internos y externos de la tienda política, pero ayer a dicha cita se sumó el próximo secretario de Estado.

En el encuentro la directiva del partido aprovechó de conversar sobre el futuro gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera. En Evópoli han aclarado en reiteradas ocasiones que ellos abogarán por impulsar las ideas que inspiran al partido, como por ejemplo, la reforma al sistema de protección de la infancia y la adolescencia. Por eso, contar con un ministro de Evópoli, encargado de dirigir la tramitación de los proyectos de ley, es un antecedente que juega a favor.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Ayer los dirigentes de la colectividad aprovecharon además de acercar las relaciones con el futuro ministro debido a que Evópoli, por primera vez estrenará bancadas de parlamentarios en ambas cámaras del Congreso. Hasta este periodo legislativo, la colectividad más joven de Chile Vamos sólo estuvo representada en el Parlamento con un diputado, Felipe Kast, sin embargo, en los próximos cuatro años irrumpirá con seis diputados y dos senadores. Por eso el partido está comenzando a estrechar las futuras coordinaciones políticas y legislativas que comenzarán oficialmente a partir del próximo 11 de marzo.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Otro de los asuntos abordados fueron los cargos de gobierno que aún faltan por designar. El lunes estaba previsto que el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, llegara hasta Apoquindo 3000 para conversar sobre esto con Blumel, al igual que como lo hizo la semana pasada la UDI y RN, pero esta conversación se tuvo ayer con toda la mesa directiva.

En el partido han comentado que, guardando las proporciones, esperan tener más militantes en los cargos de subsecretarios e intendentes de los que obtuvieron en el gabinete en donde tienen presencia con dos ministros (Segpres y Transportes). Para las subsecretarías, el partido presentó alrededor de 12 nombres para seis carteras. Entre ellas destacan Desarrollo Social, Cultura y Mujer. Según han comentado integrantes de Evópoli lo que más se ha enfatizado en dichos nombres es que haya coherencia entre las competencias individuales con el ministerio de interés y los objetivos políticos de Evópoli.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

A pesar de que Blumel recién entró a militar de forma oficial al partido en noviembre del año pasado después de la primera vuelta presidencial, el vínculo que tiene el futuro ministro viene de mucho antes.

Varios militantes de Evópoli lo reconocen como uno de los fundadores del partido. De hecho Blumel siguió de cerca los primeros pasos cuando la colectividad de derecha liberal recién partía como movimiento en 2012. En esos años Blumel trabajaba en La Moneda y habría preferido no aparecer públicamente liderando ese proceso. El vínculo del futuro titular de la Segpres incluso se ha materializado con el pago de las cuotas con el que deben cumplir los militantes.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Con las priorizaciones de Evópoli, RN, la UDI y el PRI, la tarea queda en manos del Presidente electo, Sebastián Piñera, quien a través de Blumel y Andrés Chadwick analizarán las cartas de los partidos para terminar de nombrar al futuro equipo que llegará a La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.