Peso borra ganancias de la mañana y dólar cierra con mínimo avance




Pese a que se vio inspirado ante una aguda subida del precio del cobre, el peso chileno no logró mantener el entusiasmo y terminó la sesión con una leve caída con respecto al dólar.

Al cierre de las operaciones de este jueves, el tipo de cambio registró un tímido avance de $0,1 que lo llevó hasta los $603,6, manteniéndose en el rango entre $606 y $603 en que se ha visto contenido en las últimas semanas.

Durante la mañana, envalentonado por el salto de más de 2% del cobre, el dólar-peso alcanzó un mínimo intradía de $601,5, es decir, una baja de 0,33% con respecto al cierre de ayer. Con el pasar de las horas, sin embargo, el tipo de cambio cedió ante el billete verde y se alineó con la mayoría de las monedas emergentes, que se depreciaban casi en bloque pasado el mediodía.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En la región, los resultados de las divisas eran dispares: a las 13.30 horas, el real brasileño y el peso colombiano se fortalecían, mientras que el peso argentino, el sol peruano y el peso mexicano perdían terreno.

Según comenta desde Fynsa el gerente de la mesa de distribución FX, Francisco Schneider, el peso chileno se vio influenciado en parte por la baja de ésta última. La baja del peso mexicano, que en ese momento se cifraba en 0,21%, se debió a una toma de utilidad, explica el ejecutivo.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

A todo esto se suma una apreciación del dólar multilateral, expresado en el Dollar Index. Al cierre del mercado cambiario chileno, el índice que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas del mundo avanzaba un 0,36%.

"El dólar local sigue la volatilidad de los mercados externos, aunque por el momento muy marcado en el rango $600-$606 de corto plazo", señala Schneider, agregando que "dada la cercanía del piso y la evolución de otras monedas emergentes, debería respetar ese rango lateral en el muy corto plazo".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.