Dólar cierra estable mientras se calman turbulencias de la mañana
Pese a que el aumento de volatilidad de la mañana debilitó al peso chileno, en línea con las otras monedas latinoamericanas, las cosas se fueron calmando con el pasar de las horas y el tipo de cambio llegó al cierre de las operaciones de este miércoles con escasas variaciones.
Al finalizar la sesión, el dólar marcó una caída de sólo $0,1 con respecto a la moneda local al retroceder hasta $603,5. Esto luego de haber marcado un máximo intradía de $605,9, un 0,38% por sobre el cierre de ayer.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Con esto, el tipo de cambio se alineó con otras monedas de la región, como el peso colombiano y el sol peruano, que perdían terreno en la mañana pero operaban estables a las 13.30 horas.
Según comentan agentes del mercado local, el tipo de cambio estuvo muy ligado a las presiones internacionales durante la sesión de hoy, con un alza del dólar-peso impulsada por la volatilidad de la mañana y la posterior caída con una reducción de las ansiedades en las últimas horas.
Efectivamente, durante la mañana el índice VIX –que mide la turbulencia de los mercados financieros a través de los futuros del S&P 500– se levantó un 9%, superando los 23 puntos, pero al terminar las operaciones del mercado cambiario local había moderado su avance diario hasta el 3,65%.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las monedas emergentes mostraban un comportamiento mixto, al igual que las latinoamericanas. Dentro de la región, la única que avanzaba más marcadamente frente al billete verde era el peso mexicano.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.