Fórmula E: La carrera de los US$10 millones que se tomará las calles de Santiago
37 vueltas que se extenderán por 2,4 km del centro de Santiago. La organización prevé que la competencia dure alrededor de 57 minutos en los cuales los diez equipos lucharán para quedar como líderes del prix. Se trata del primer acercamiento formal de Chile a una carrera de esta índole, que se ha corrido en ciudades como París, Berlín y Nueva York.
CORTES, desvíos y reclamos ciudadanos han marcado la antesala del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018, la primera carrera de la nueva categoría mundial Fórmula E que llega a nuestro país y que es considerada como la competencia que podría relevar a la Fórmula 1.
Ayer en la "bienvenida a la carrera" por parte de las autoridades, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se mostró contento por la decisión de la Corte de Apelaciones de darle el visto bueno a la realización de la carrera, luego de que los vecinos de la comuna pusieran un recurso de protección para que ésta no se realizara. "Espero que disfrutemos este espectáculo de nivel internacional que tendremos en el corazón de Santiago. Espero que una vez terminado, los ciudadanos y los organizadores de la Fórmula E digan 'valió la pena'", enfatizó Orrego.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Con una inversión de US$10 millones, que significó la repavimentación de calles y puentes, además de la instalación de 1.553 muros especiales, el E-Prix pone a Santiago a la altura de capitales del mundo. "Estamos al lado de París, Berlín, Hong Kong, Montreal y Nueva York. Santiago va a estar en una elite de ciudades que es muy importante", dice Eliseo Salazar, ex piloto y gestor de la prueba. A diferencia de otras categorías, la Fórmula E se caracteriza por usar las calles emblemáticas y no autódromos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La competencia cuenta con diez equipos, de los cuales seis son fabricantes y en la próxima temporada se espera la incorporación de Porsche, Mercedes Benz y BMW, lo que ha generado gran revuelo. "La carrera y competencia de este año será más reñida que nunca y no podemos esperar a ver a los pilotos luchando en este nuevo y desafiante circuito en febrero", manifiesta Alberto Longo, cofundador y subdirector general de la Fórmula E.
Recorrido
37 vueltas que se extenderán por 2,4 kilómetros del campeonato de autos eléctricos. La organización estima que la corrida debe durar cerca de 57 minutos, por lo cual se espera un promedio de 1 minuto y 19 segundos por vuelta. De esta manera, los monoplazas impulsados por energía eléctrica alcanzarán velocidades máximas cercanas a los 220 km/h, lo que ha implicado trabajo durante al menos dos semanas, con el fin de establecer un entorno seguro para corredores y espectadores. A pesar de que las actividades se están realizando desde ayer y se extenderán durante el fin de semana, la carrera como tal comenzará a las 16:03 horas. "Son días históricos. Será un gran evento deportivo", aseguró Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. "Este país tiene litio y cobre, lo que los coloca en una posición perfecta para el cambio eléctrico que habrá en el mundo", añadió.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Invitada VIP
Kylie Minogue llegará a Santiago a la Fórmula E, pero no como artista invitada, sino como figura estelar presente en la carrera. Informaciones al interior de la competición aseguraron que la australiana de 49 años estará en uno de los palcos que se posicionan al costado de la pista acondicionada en el centro de Santiago. La cantante de temas como "Love at First Sight" será protagonista de esta fecha del torneo en el que compiten autos 100% eléctricos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.