IPSA retrocede 0,53% en jornada de pérdidas para la región
La Bolsa de Santiago cerró en terreno negativo la sesión de este martes, la cual estuvo marcada por el inicio de la temporada de resultados corporativos del selectivo y la caída de los principales mercados del continente.
Al término de la sesión de hoy, el indicador que agrupa a las 40 empresas más importantes, retrocedió 0,53% y se ubicó en los 5.674,35 puntos.
Sonda fue la encargada de dar inicio al periodo de resultados financieros, y sus ganancias no dejaron contentos a los inversionistas. Las utilidades de la tecnológica cayeron a casi la mitad en el primer trimestre, debido a efectos negativos del tipo de cambio y a un descenso de los ingresos en sus principales mercados. Luego de eso y al cierre de las transacciones del día, sus papeles anotaron un retroceso de 2,48% en la Bolsa local.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Sin embargo, las compañías que arrastraron al IPSA fueron SQM y CAP, cuyos papeles cayeron 1,89% y 3,73%, respectivamente. En tanto, las mayores ganancias de la sesión las protagonizaron Besalco (0,94%), Masisa (0,91%) y Aesgener (0,89%).
La contracción de la Bolsa local estuvo en línea con las pérdidas que apuntaron las plazas más importantes del continente. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones y el S&P 500 retrocedieron 1,74% y 1,34%, respectivamente. Siguiendo la corriente negativa, pero en menor medida, el Ibovespa -principal selectivo de la Bolsa de Brasil- apuntó una caída de 0,16%.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.