Kuczynski recibe la renuncia de un tercer ministro mientras sigue evaluando cambios de gabinete
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy la renuncia del ministro de Defensa, Jorge Nieto, según informaron medios locales, la tercera presentada en las últimas semanas, mientras que todavía evalúa la recomposición del "gabinete de la reconciliación".
Nieto presentó su carta de renuncia al jefe de Estado, la cual había sido anunciada el pasado 23 de diciembre, según informaron hoy el diario El Comercio y la emisora RPP Noticias.
La dimisión del titular de Defensa se sumó a la de los exministros de Cultura Salvador del Solar y del Interior Carlos Basombrío.
Según reveló el semanario "Hildebrandt en sus trece", Basombrío y Nieto estaban a favor de la renuncia de Kuczynski después de la denuncia de presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber entregado US$29 millones en sobornos a autoridades y ex funcionarios peruanos.
El mandatario peruano afrontó un proceso de destitución en el Congreso a raíz del contrato de asesoría financiera firmado por su empresa Westfield Capital con Odebrecht entre 2004 y 2007, cuando era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Kuczynski negó haber incurrido en un acto de corrupción, pues afirmó que el contrato fue firmado por su ex socio Gerardo Sepúlveda y gestionado sin que él mismo conociera el documento.
Un sector del fujimorismo en el Parlamento, encabezado por Kenji Fujimori, salvó a Kuczynski de la destitución y, escasos días después, el gobernante indultó al padre del legislador, el ex Presidente Alberto Fujimori, que cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.