Los empresarios chilenos que compiten en el Ironman Pucón (corregido)
Son un grupo de diez hombres de negocios que durante el año combinan su carga laboral con un exigente entrenamiento para rendir la triple prueba en la competencia de Herbalife Ironman 70.3 de Pucón que incluye nado, ciclismo y trote. Para dos de ellos, Eduardo Pastén y Felipe Mañalich, esta es la preparación para el full que se realizará en abril en Sudáfrica.
Nota de la Redacción: Esta versión ha sido corregida de su versión original debido a un error en la información. Rectificamos que Eduardo Pastén es Gerente General de Porsche Chile y no ejecutivo de Indumotora como se afirmó. Pedimos las disculpas correspondientes.
Tras cientos de horas entrenadas en las últimas semanas, un grupo de connotados empresarios están listos para llegar a la meta este domingo y tener una participación destacada en el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón.
Este triatlón parte el martes con algunas competencias de series menores, y culmina el 14 con el torneo de elite, consistente en una carrera de nado de 1,9 km en dos vueltas en el Lago Villarrica, 90 km de ciclismo recorriendo los pies del volcán, y 21 km de trote.
Entre los 2.000 inscritos y uno de los principales triatletas del mundo, Lionel Sanders -ganador de la versión 2017-, estará una decena de hombres de negocios que buscan superar sus propias marcas. Algunos de ellos comentaron sus expectativas y entrenamiento para enfrentar este desafío
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Roberto de Andraca (hijo), del grupo CAP comenta que corre desde hace como 10 años, " en los cuales he ido realizando gradualmente carreras más largas. He participado en varios maratones y ultramaratones, como los de Santiago, Buenos Aires, Chicago y Boston, por ejemplo". Indica que con esta versión será la sexta vez que participa. "Corro el Ironman Pucón porque veraneo en esta zona hace muchos años. Este es el único medio Ironman que he corrido; siempre lo he hecho en la versión completa. Entreno 5 a 6 días en la semana, con un plan preparado por los coach del team en que participo: MYteam Run & Tri".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Francisco Errázuriz, de Sigdo Koppers relata que le gustan los maratones, las 100 millas, la bicicleta, y el endurance, y que también va por su sexta competencia. "Corría maratones y decidí que era buena idea empezar con natación y bicicleta. Entreno durante tres meses, unas siete horas promedio a la semana, incluido los sábados y domingos por tres horas. Mi idea en esta ocasión (además de pasarlo bien), es llegar en menos de seis horas".
Eduardo Pastén, Gerente General de Porsche Chile, es más que un aficionado pues empezó con los maratones en 2007, y los triatlones hace nueve años y no ha parado. "Este deporte más que un hobby, es un estilo de vida. Lo practico, en lo posible, todos los días del año con entrenamientos en las mañanas muy temprano. Eventualmente en la tarde/noche cuando estoy preparando un full Ironman".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
El ejecutivo agrega además que "el 2010 comencé a correr Pucón y desde esa fecha nunca he dejado de ir incluso durante los tres años que viví en Colombia. La distancia que más me gusta es el full Ironman que aún no se corre en Chile y, por ende, Pucón es una preparación para mi próximo Ironman en Sudáfrica (abril 2018), que sería mi full Ironman número 11", relata.
Felipe Mañalic, fundador de la agencia de publicidad Museo, practica este deporte desde hace nueve años, explica que su participación "fue una sumatoria no forzada, ya que luego de practicar las tres disciplinas por separado, se me ocurrió probarlas juntas, y me fascinó. Pasó de a poco a convertirse en un estilo de vida. Soy muy energético y, de hecho, mis cercanos opinan que necesito 'un triatlón diario' para quedar normalizado. Para mí es un estado de meditación activa".
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
Para este año se ha preparado mucho -15 horas a la semana- porque pretende obtener su mejor marca. "En 2017 no participé porque tuve una sobre carga en una carrera de un mes antes, así que ahora estoy llegando con hambre y sin lesiones. Para mí es una carrera planificada como un 'gran entrenamiento' para el objetivo mayor: el Ironman 140.6 de Sudáfrica en abril que sería mi quinto Ironman completo".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.