Temor por desaceleración económica global golpea al IPSA, pero Wall Street se desmarca gracias a tecnológicas

El principal indicador de la plaza local cayó más de 2% este lunes.


Los ajustes que están llevando los principales bancos mundiales del mundo, junto a temores por una desaceleración económica global, golpeó a los principales mercados del mundo. Wall Street eso sí, se desmarcó y cerró al alza por la subida de los papeles de las tecnológicas.

El IPSA cedió un 2,24%, y es su mayor baja diaria desde el 24 de enero. En tres días ha acumulado un descenso de 4,34%.

“El IPSA cerró negativo por tercera jornada consecutiva, pero hoy en línea con el fuerte ajuste evidenciado por las bolsas asiática y europeas principalmente, debido a las políticas de ajuste de los principales bancos centrales, es decir, alzas de tasas esperadas por parte de la FED y el Banco Central Europeo (BCE), a lo que hoy se sumaron las expectativas de menor crecimiento en China″, sostuvo Guillermo Araya de Renta 4.

Otros analistas plantean que el indicador local, también se ha visto golpeado por la incertidumbre interna, como por ejemplo, la baja en la aprobación del presidente Boric y de la Convención Constitucional en las encuestas.

“En el plano local, vemos un comienzo de semana con bastantes tensiones, luego de que la ruta 5, sea tomada por el paro de los camioneros. Donde la principal demanda que buscan solucionar es tener mayor seguridad. Además de esto, la encuesta Cadem muestra una baja a aprobación del presidente Gabriel Boric, que llego a 36%, y los temores o incertidumbre por la convención constitucional que llega a un 64%, dos factores claves que afectan la confianza del mercado local”, dijo José Tomás Riveros de Capitaria.

Los mercados europeos también se tiñeron. Lo que está primando es el temor a una desaceleración económica global.

Wall Street por su parte, que comenzó la jornada en terreno negativo, revirtió las pérdidas y cerró al alza impulsada por las acciones del sector tecnológico. Uno de los focos de la jornada fue la compra de Twitter por parte de Elon Musk, que hizo subir con fuerza los papeles de la red social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.