Auguri tras tomar el control de CLC: Estamos seguros que lograremos que Clínica Las Condes recupere su prestigio

14 Marzo 2019Fachada Clinica Las CondesFoto: Andres Perez

La sociedad ligada a Cecilia Karlezi confirmó que alcanzó el 50,052% de la propiedad, tras finalizar la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que lanzó por una participación de la sociedad.


El grupo Auguri, ligada a Cecilia Karlezi, ratificó este viernes que alcanzó el control de Clínica Las Condes (CLC) tras el cierre de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones que lanzó por hasta 1.903.711 acciones, equivalentes al 22,73% de la sociedad.

"Con satisfacción por la confianza recibida y con un firme compromiso por la excelencia, confirmamos hoy el éxito de nuestra oferta pública de acciones (OPA) de Clínica las Condes", señaló el grupo mediante un comunicado.

Tras el cierre de las operaciones el pasado martes, se recibieron aceptaciones por 1.899.774 acciones de Clínica Las Condes, lo que sumado a la participación que el grupo Auguri ya tenía en CLC, le da el control con un total de 50,052% de las acciones de la sociedad.

De este modo tomando en cuenta que el precio ofrecido es de $40.000 por acción, la operación implica el desembolso de $75.990 millones (unos US$102 millones).

"Auguri como nuevo controlador trabajará junto a la comunidad de CLC por mejorar las condiciones de gestión de los centros operados por Clínica Las Condes, cuidando especialmente a sus pacientes y usuarios, así como los intereses de sus médicos y del personal de la clínica", señaló.

Asimismo indicó que "Clínica Las Condes debe volver a ser un centro de alta excelencia e innovación en tratamientos médicos en Chile y Latinoamérica. Estamos seguros que, junto a sus trabajadores, el cuerpo médico y profesional lograremos que Clínica Las Condes recupere su prestigio y calidad de servicio para sus pacientes y usuarios".

La OPA generó división en el directorio de CLC, donde el presidente, Andrés Navarro, y otros cinco directores cuestionaron que el precio ofrecido de $40.000 por acción fuera a su juicio bajo, sobre todo para ser una toma de control, y que el cambio de enfoque de no exigir a los médicos que sean accionistas para prestar servicios en la clínica desnaturaliza el modelo de negocio.

En la vereda opuesta, los directores ligados a Karlezi valoraron las condiciones de la transacción, considerando atractivo el precio y resaltando que permitirá a la empresa tener un controlador claro, lo que incluso conllevaría beneficios económicos y financieros.

De todas maneras, a principios de octubre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que investigará el negocio, luego que las partes notificaran a la FNE que el acuerdo consiste en una operación de concentración, de acuerdo con lo establecido por el Decreto Ley N° 211, explicó en la oportunidad la entidad persecutora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.