Banco Bice ofrece nuevos préstamos personales para clientes que quieran posponer pagos de créditos de consumo o hipotecarios

bice ok

La entidad financiera ligada a la familia Matte escogió como estrategia brindarle a sus consumidores nuevos compromisos de crédito para poder pagar las obligaciones ya contraídas con periodos de gracia igual a las cuotas que se decidan postergar.


Al igual que sus pares más grandes del país, el Banco Bice ha decidido lanzar una estrategia que pretende darle alternativas a sus clientes que necesiten o prefieran posponer pagos de sus créditos actuales a raíz de la contingencia económica que está significando la propagación del coronavirus en el país.

La entidad controlada por la familia Matte señala que a partir de abril tomaron las siguientes medidas para “ayudar a alivianar el pago de las próximas cuotas de los créditos hipotecarios y/o Préstamos Personales (créditos de consumo) de sus clientes”.

En los préstamos personales plantean dos alternativas. La primera es que los clientes podrán pagar hasta las seis próximas cuotas de su crédito actual con un nuevo préstamo personal, que tendrá un plazo de gracia igual a la cantidad de cuotas que se decida postergar con este financiamiento. Puntualizan que “este nuevo crédito se podrá contratar hasta por cinco años (60 meses) y solo se pagarán intereses finalizado el periodo de gracia, a una tasa de interés preferencial”.

La segunda opción es que a través de un nuevo préstamo personal, se podrá pagar hasta las tres próximas cuotas del crédito actual, con un plazo de gracia igual a la cantidad de cuotas que se decida postergar con este financiamiento. “Este nuevo crédito se podrá pagar hasta en tres cuotas al final del vencimiento del crédito actual, a una tasa de interés preferencial”, aseguran.

Créditos hipotecarios

Al igual que en los créditos de consumo, en los hipotecarios para personas naturales, Bice ofrece dos alternativas para que sus usuarios puedan postergar, con un pago anticipado, los próximos dividendos de su crédito hipotecario de vivienda o fines generales con condiciones preferenciales. Esto es exclusivo para nuestros clientes.

El primer camino es que podrán pagar hasta los seis próximos dividendos del crédito hipotecario con un préstamo personal en UF, con un plazo de gracia igual a la cantidad de dividendos que se decida postergar con este financiamiento. “Este nuevo crédito se podrá contratar hasta por cinco años (60 meses) y solo se pagarán intereses finalizado el periodo de gracia, a una tasa de interés preferencial”, detallan.

La otra alternativa también es a través de un préstamo personal en UF, que se podrá pagar hasta los tres próximos dividendos del crédito hipotecario, con un plazo de gracia igual a la cantidad de cuotas que se decida postergar con este financiamiento. Este nuevo crédito se podrá pagar hasta en tres cuotas al final del vencimiento del crédito hipotecario, “a una tasa de interés preferencial”, indican.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.