BCE vuelve a relajar su política monetaria para enfrentar efectos de segunda ola de contagios en Europa
“La incertidumbre sigue siendo alta, incluso en relación a la dinámica de la pandemia y el momento en que se distribuirá la vacuna”, dijo el Banco Central Europeo.
El Banco Central Europeo (BCE) relajó nuevamente su política monetaria este jueves, en un intento por ayudar a la economía de la zona euro con una segunda ola de la pandemia de coronavirus que casi con seguridad sumergirá al bloque en otra recesión.
El BCE incrementó el monto total de su Programa de Compras de Activos por Emergencia Pandémica (PEPP) en 500.000 millones de euros, a 1,85 billones de euros, y extendió el esquema en nueve meses hasta marzo del 2022, con el propósito de mantener los costos de financiamiento de empresas y gobiernos en mínimos récord.
“La incertidumbre sigue siendo alta, incluso en relación a la dinámica de la pandemia y el momento en que se distribuirá la vacuna”, dijo el BCE en un comunicado
Tipo de cambio.
“También continuaremos monitorizando la evolución del tipo de cambio con respecto a sus posibles implicaciones para las perspectivas de inflación a mediano plazo”, añadió.
Además, el organismo extendió en un año el periodo durante el cual los bancos obtendrán una tasa de reembolso en sus Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo (TLTRO), hasta junio de 2022.
El BCE había señalado en las semanas previas a la decisión de este jueves que su trabajo se enfocaría en mantener los costos del crédito en su nivel actual durante más tiempo, en lugar de reducirlos aún más.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.