Bolsas globales cierran mixtas y el S&P 500 logra su mejor desempeño semanal desde marzo
La semana estuvo marcada principalmente por la decisión de la Fed.
Las bolsas globales cerraron con cifras mixtas a dos días de que se conociera la decisión de la Fed. Los mercados aún están analizando lo que planteó la Reserva Federal tras su reunión.
Este miércoles, la Reserva Federal decidió hacer una pausa en la subida de tasas, tal como esperaba el mercado, manteniéndolas en un rango entre 5%-5,25%. Por primera vez desde marzo de 2022, la Fed no aplicó un alza para contener el avance inflacionario en EEUU.
La decisión de no subir las tasas por primera vez en 15 meses fue unánime, dentro del Comité Federal de Mercado Abierto. Eso sí, la Fed anticipó dos nuevas subidas de 25 puntos base durante este año, para combatir la inflación que sigue siendo elevada en EEUU.
“En el ámbito internacional, los mercados operan sin variaciones significativas y continúan internalizando la decisión de la FED de mantener la tasa en el rango entre 5,00%-5,25%, pero donde dio a conocer un dot plot (diagrama de puntos) donde se deducen dos nuevas alzas de 0,25% de aquí a fin de año”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
Y agregó que “el mercado no le está creyendo mucho a la FED y por lo mismo, los mercados internacionales se mantienen pendientes de los nuevos datos que vayan apareciendo que puedan dar alguna respecto a la evolución de la inflación para ver si efectivamente la FED subirá o no la tasa en las reuniones del 26 de julio y 20 de septiembre”.
Las bolsas europeas cerraron con ganancias, mientras que Wall Street retrocedió este viernes. Sin embargo, El S&P 500 logró su mejor semana desde marzo, al subir un 2,7% en estos cinco días de operaciones. Lleva además cinco semanas consecutivas de subidas. El Nasdaq tuvo una subida de 4% en la semana, y también tuvo su mejor desempeño desde marzo.
La bolsa de Santiago, tuvo una jornada volátil, y el IPSA cedió un 0,04%. En la semana subió un 0,86%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.