CGE anuncia planes preventivos ante inminente sistema frontal en la Región Metropolitana

CGE anuncia planes preventivos ante inminente sistema frontal en la Región Metropolitana

Sólo en la Región Metropolitana la empresa atiende a más de 550 mil clientes, en las 19 comunas donde se encuentra presente. Es por lo anterior que la compañía aumentó sus recursos en 4,5 veces lo disponible anteriormente.


Con las proyecciones meteorológicas señalando un nuevo sistema frontal para este martes y miércoles, que incluye pronóstico de lluvias e incluso nieve en algunos sectores de la Región Metropolitana, desde la Compañía General de Electricidad (CGE), anunciaron un plan preventivo de operaciones, con el fin de atender de forma más ágil las posibles interrupciones del suministro eléctrico.

Sólo en la Región Metropolitana la CGE atiende a más de 550 mil clientes, en las 19 comunas donde se encuentra presente. Es por lo anterior que la compañía aumentó sus recursos en 4,5 veces lo disponible anteriormente.


No te pierdas en Pulso

Dentro del plan se contemplan medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias y los equipos de atención domiciliaria, medidas que se enfocan a abordar las interrupciones por la acción del viento o las caídas de árboles y objetos sobre la red eléctrica.

Otra de las preparaciones de la CGE es la disposición de brigadas pesadas, que se dedicarán a la reconstrucción de infraestructura dañada y que interrumpa el flujo eléctrico. Para esta ocasión, desde la CGE aumentaron el número de brigadas de atención de emergencia.

La compañía también dispondrá de personas especializadas y de generadores para atender a clientes electrodependientes. Además, la CGE instalará bases preventivas de operación, que contará con personal técnico y maquinaria que se ubicará en San José de Maipo, Puente Alto-Pirque, y San Bernardo-Buin.

CGE
CGE anuncia planes preventivos ante inminente sistema frontal en la Región Metropolitana

Para la Región de O´Higgins, la compañía instaló bases preventivas en Coya y Sierra de Bellavista, debido al pronóstico de nevadas que podrían dificultar el acceso a reparaciones ante posibles fallas.

Otro de los reforzamientos que estará aplicando la CGE es el canal de contacto y las plataformas de atención. Desde la compañía reiteran que ante cualquier interrupción en el suministro eléctrico, los usuarios pueden comunicarse a través de de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.