Corma por absolución de Ernesto Llaitul: “Lamentamos que nuevamente un atentado violento quede sin responsables”
El gremio aseguró que existen "más de 400 atentados registrados en la Región del Biobío, que han ocurrido en los últimos 5 años, en medio del estado de excepción, y que hoy no tienen condenados”.
La Corporación Chilena de la Madera (Corma), expresó su descontento ante la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles de absolver a Ernesto Llaitul, el hijo del líder de la Coordinador Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego de un segundo juicio realizado en su contra que inició a fines de mayo.
Lo último en Pulso
Corma declaró que, en conjunto a sus asociados, “lamentamos que nuevamente un atentado violento, como el perpetrado contra el fundo Punta Arenas, quede sin responsables; sumándose a los más de 400 atentados registrados en la Región del Biobío, que han ocurrido en los últimos 5 años, en medio del estado de excepción, y que hoy no tienen condenados”.
Ernesto Llaitul había sido condenado en su primer juicio a 15 años y tres meses de cárcel tras ser considerado como autor de los delitos de incendio y homicidio frustrado. Este martes, el Tribunal dictaminó que, con las pruebas rendidas, no fue posible acreditar la participación que le atribuyeron en los hechos.
El gremio declaró que “cuesta comprender, con todo el tiempo dedicado a esta investigación que no se haya llegado a una sentencia condenatoria y que la impunidad siga siendo la regla. Conocemos y nos vinculamos de manera permanente con quienes viven el drama de la inseguridad en las regiones del sur de nuestro país y sabemos el impacto que tiene un fallo como este en sus vidas”.
La asociación sostuvo que la industriase encuentra en una “profunda crisis, que se explica en gran medida por la inseguridad que afecta a la macrozona sur”. Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades a considerar todas las propuestas en materia de seguridad que se han presentado por los privados, con el fin de poder avanzar en la solución del problema.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.