Dólar retrocede de máximos de 1 año y medio tras decisión de la Fed

Dólar quiebra los $800 por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus

La divisa terminó las operaciones a $847,50 comparado con $851,99 del cierre anterior.


El dólar cerró a la baja este jueves, tras la decisión de la Fed, en una nueva jornada de alta volatilidad debido a la incertidumbre que genera en los mercados el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

La divisa terminó las operaciones a $847,50 comparado con $851,99 del cierre anterior, cuando anotó su mayor nivel desde el 27 de abril del 2014.

“El billete verde se ha visto presionado a la baja desde la tarde de ayer, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el recorte de estímulos monetarios por 30 mil millones de dólares, además de proyectar tres alzas de tasas para el 2022″, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Ángel Rubilar de Libertex, dijo por su parte que “la FED anunció que si acelerará su retiro de estímulos, comenzando en enero, donde ya comprará la mitad de los bonos que adquirió en noviembre y también comentó que el próximo año si subirá las tasas en tres ocasiones, para hacerle frente a la inflación y para 2023 tendrá 2 subidas más, al igual que el año que sigue. De esta manera, ya se dieron directrices claras sobre los pasos que tomará la Reserva Federal y el mercado reaccionó”.

En el plano local, los mercados están muy atentos a la segunda vuelta que se desarrollará este domingo. Si bien las encuestas le estaban dando ventaja a Gabriel Boric, los últimos sondeos de Atlas Intel muestran un repunte de José Antonio Kast. De todos modos se mantiene la incertidumbre ante unos comicios que podrían ser muy estrechos.

Mercados esperan los resultados de la segunda vuelta de este domingo.

“En materia interna, la decisión de tasas de interés no produjo muchos cambios en el peso chileno ya que la subida estaba dentro del rango esperado por el mercado. No obstante, aún nos encontramos en periodos en que podríamos presenciar volatilidad en el tipo de cambio, principalmente en el valor de la moneda nacional. La incertidumbre política y nuevas restricciones sanitarias en China producto de la aparición de Ómicron, que ha llevado a caídas en el precio del cobre desde Octubre, pueden seguir depreciando al peso chileno”, sostuvo XTB Latam.

En la jornada, también se conoció la decisión de otros importantes bancos centrales. El Banco de Inglaterra anunció la subida de tasas, mientras que el BCE las mantuvo aunque anunció un recorte del programa de compra de activos a partir de marzo de 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.