Dólar retoma subidas en sesión marcada por el PIB de EEUU
Para este viernes también se esperan otros datos de relevancia en EEUU, y la próxima semana hay reunión de la Fed.
El dólar abrió a la baja y luego finalizó al alza, en una sesión marcada por datos de relevancia, donde se conoció que la economía de EEUU creció más de lo esperado en el segundo trimestre.
La divisa estadounidense llegó a $950,60 con una subida de $2,6 respecto al cierre de este miércoles.
“En cuanto a la economía estadounidense, sigue generando muchas expectativas debido a las próximas elecciones presidenciales. El mercado muestra una fuerte inclinación hacia una posible victoria de Donald Trump. Su retórica de fortalecimiento empresarial y actividad económica podría llevar a un debilitamiento del dólar internacional para fomentar la actividad económica, acompañado de los recortes de la Reserva Federal, que ahora parecen más probables y no se descarta que haya más de uno”, dijo Gonzalo Muñoz de XTB Latam.
Para este viernes también se esperan otros datos de relevancia en EEUU, y la próxima semana hay reunión de la Fed.
“La probabilidad de conocer un recorte en la tasa interés FED durante el próximo 18 de septiembre se mantiene cerca del 90%, esto mientras los bonos del Tesoro a 10años vuelven a retroceder y mantienen una perspectiva bajista desde los máximos alcanzados en abril en torno al 4.70%”, sostuvo Renato Campos de GHTrading.
El cobre continuó perdiendo terreno y tocó mínimos en casi cuatro meses en la Bolsa de Metales de Londres, lo que impulsó las compras chinas, pero los futuros a tres meses están con una leve alza.
“Hoy, el precio del cobre recupera levemente las caídas, luego de 8 sesiones consecutivas a la baja, cerrando el día en los 4.12 dólares la libra y al parecer presentando un descanso a las fuertes caídas que vimos en las sesiones pasadas. Esto generó retroceso en el tipo de cambio, luego de comenzar la jornada en los $950, planteó Felipe Sepúlveda de Admirals.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.