Dólar cierra con leve caída en jornada de escasos datos
El cobre, en tanto, finalizó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, tras débiles datos de China y un aumento de inventarios.
El dólar continuó perdiendo terreno en nuestro país, a pesar de la debilidad del cobre y en una jornada en la que no se publicaron grandes referencias macroeconómicas.
La divisa estadounidense cerró en $943, lo que implica una baja de $1,3 con respecto al cierre de este martes.
“A nivel internacional, el dólar se ha fortalecido un 0,3% respecto a la jornada del martes, recuperando parte del terreno perdido. Esto se debe a las declaraciones del vicegobernador del Banco Central de Japón, Shinichi Uchida, quien afirmó que no se incrementarían las tasas en momentos de inestabilidad en los mercados, lo que ha impulsado la recuperación del mercado asiático y ha desplazado este movimiento a las bolsas globales”, dijo Felipe Tiznado de XTB Latam.
En la sesión no se conocieron datos económicos de relevancia.
“Aún así, estas caídas no han sido las esperadas, ya que el cobre nuevamente cae y llega hasta los 3.95 dólares la libra dado que una posible recesión en Estados unidos golpea con fuerza las expectativas de demanda del metal rojo a nivel mundial”, sostuvo Felipe Sepúlveda de Admirals.
La atención vuelve a centrarse en la Fed donde crecen las apuestas de que habrá un recorte de tasas el próximo mes. El cobre, en tanto, cerró a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, tras débiles datos de China y un aumento de inventarios.
“El precio de los futuros del cobre llega a mínimos no vistos desde abril el cual apoya a los movimientos alcistas vistos en la jornada de hoy a la espera de datos económicos desde China que podrían impactar al metal rojo”, planteó Rafael Weber de Capitaria.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.