Dólar acumula su mayor caída semanal en casi dos meses

Dólar acumula su mayor caída semanal en casi dos meses

El cobre cerró en máximos de tres semanas en la Bolsa de Metales de Londres ante esperanzas de recortes de tasas en EEUU.


El dólar terminó la última sesión de la semana con avances, tras conocer el dato laboral de EEUU, que refuerza las esperanzas de que la Reserva Federal pueda bajar tasas durante este año. En el balance semanal eso sí, finalizó con caídas.

La divisa estadounidense cerró en $937 lo que implica una subida de $3 respecto al cierre del jueves. En la semana acumuló una baja de $4,5, la mayor caída semanal en casi dos meses (17 de mayo).

“Desde Estados Unidos se conocieron datos mixtos de empleo, donde la creación de puestos laborales superó las proyecciones, mientras que la tasa de desempleo subió del 4% al 4,1%, siendo mayor a las expectativas”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Mientras que Renato Campos de GHTrading sostuvo que “el empleo no convence en Estados Unidos cumpliendo la profesión y proyección del mercado que esperaba una reducción con respecto al mes anterior en cuanto a la creación nos referimos. Hasta un 70% sube la probabilidad de conocer recortes en la tasa de interés FED durante la reunión de septiembre”.

Otro de los focos de atención y que frenó las caídas es el precio del petróleo.

“Esta presión al alza se debió en parte a las alzas en la cotización del petróleo, que aumentaron las expectativas de inflación. Es importante destacar que, aunque el último informe de ENAP mostró una reciente disminución en los precios del petróleo, las expectativas a corto plazo sugieren que los precios podrían encarecerse”, indicó Gonzalo Muñoz de XTB Latam.

El cobre cerró en máximos de tres semanas en la Bolsa de Metales de Londres ante esperanzas de recortes de tasas por parte de la Fed en EEUU.

“Hoy el precio del cobre avanzó un 1.69%, cerrando la semana en los 4.64 dólares la libra y marcando la semana completa al alza, favoreciendo así el camino del peso chileno. Todo esto se explica por las mejoras en las expectativas de demanda por el metal rojo y la caída que ha tenido el dólar en el plano internacional”, sostuvo Felipe Sepúlveda de Admirals.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.