Dólar cierra a la baja y registra su mayor retroceso semanal en dos meses
El cobre cerró con un avance de 0,9% este viernes, pero anotó una caída en la semana.
El dólar finalizó la jornada con caídas, tras una serie de datos de relevancia en EEUU, y ante un avance del cobre que de todos modos terminó con un retroceso semanal en la Bolsa de Metales de Londres.
La divisa estadounidense cerró en $905,5 lo que implicó una caída de $6,5 con respecto al cierre de este jueves En la semana eso sí cayó $31,5 y es su mayor baja semanal desde el 17 de mayo.
“El día domingo tendremos importantes datos económicos desde China como el PIB anual y la Producción Industrial las cuales podrían aportar mayor volatilidad cambiaria”, dijo Rafael Weber de Capitaria.
En la jornada también se conocieron datos de relevancia en EEUU, tras la publicación del IPC de junio.
“Este fortalecimiento del peso chileno durante las sesiones se debe en gran medida a las conferencias de los miembros de la Reserva Federal sobre la inflación en EE. UU., lo que debilitó considerablemente el dólar internacional y proporcionó pistas más claras sobre los recortes de tasas de interés”, sostuvo Gonzalo Muñoz de XTB Latam.
Felipe Sepúlveda de Admirals, planteó que “el dólar hoy se modera luego de los datos de IPP que se entregaron en Estados Unidos, ya que el índice de precios al productor mostró un leve aumento del 0.2% mensual, pero que no opaca el hecho de que la inflación aún así sigue a la baja en el país norteamericano”.
El cobre cerró con un avance de 0,9% este viernes, pero anotó una caída en la semana.
“El precio del futuro del cobre muestra importantes repuntes en su cotización a la espera de importantes datos económicos que tendremos el fin de semana los cuales podrían aportar volatilidad en el metal rojo”, agregó Weber.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.