El 8% del total de ventas de división retail de Empresas Iansa se volcó al e-commerce

Iansa

Durante el primer semestre del 2021 se duplicaron las ventas a través de los canales on line. Clave para ello han sido los sitios web de supermercados, marketplaces y aplicaciones de última milla.


La pandemia ha obligado a la mayoría de las empresas a subirse al tren tecnológico, y digitalizar sus procesos de ventas. Ese fue el caso de Empresas Iansa, que producto de la crisis sanitaria tuvo que desarrollar el e-commerce a tal punto, que a junio de 2021, el 8% de sus ventas en la división retail son por esta vía, cifra que supera con creces el 3% que anotaba el año 2019.

Para lograr este importante aumento, la compañía desarrolló una estrategia de alianzas que en mayo permitió sumar a Mercado Libre para potenciar la venta directa, y poniendo foco en los sitios web de supermercados, marketplaces y aplicaciones de última milla.

Sobre su alianza con la multinacional Mercado Libre, Pedro Pablo Mercandino, gerente de retail de Empresas Iansa, señaló que “esta es una de las plataformas que nos está dando valor y aprendizaje respecto a cómo el e-commerce se ha desarrollado, más allá de la perspectiva de ventas”.

Respecto a sus expectativas para los próximos meses, en relación a las ventas digitales, Mercandino señaló que el 2022 esperan duplicar nuevamente sus ventas por e-commerce, además de contar con su propia plataforma de ventas.

“Vendemos fundamentalmente a través de las plataformas de nuestros clientes, y queremos tener nuestro propio sistema, tal como lo tenemos para los Jugos Tamaya en Chile”, indicó el ejecutivo. Cabe destacar que este último negocio de jugos naturales ha ingresado al mercado de Estados Unidos a través de una alianza con Amazon.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.