El dólar da un giro y una vez más se ubica sobre la barrera de los $ 800
La cotización del dólar dio un giro y no pudo consolidar el quiebre de la barrera de los $ 800 que consiguió ayer.
La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 802,50 vendedor, lo que supone un salto de $ 6,25 frente la sesión previa. Aun así, el tipo de cambio acumula una $ 50 en lo que va de 2022.
La jornada se presentó más tranquila en relación al impacto de los eventos internacionales, particularmente la situación que se vive en Europa del Este por el conflicto entre la OTAN, liderada por EEUU, y Rusia por Ucrania. El conflicto no ha escaldo en las últimas horas, lo que da cierto alivio a los inversionistas.
“En el corto plazo podríamos continuar viendo movimientos erráticos, para luego ver un impulso en las próximas semanas a medida que se acerca el cambio de mando, donde la incertidumbre política y económica debiera presionar a la baja al peso”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
La baja del tipo de cambio es coherente con el retroceso del dollar index. El indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimenta un nuevo retroceso a la luz de las expectativas en torno a la política monetaria de EEUU tras las minutas de la Reserva Federal.
“En cuanto a lo local, recordemos que Chile también tiene alza de tasas e informe de política monetaria programado en marzo y que el mercado está preocupado que alzas agresivas frenen el crecimiento”, afirmó Ángel Rubilar, analista de Libertex.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.